PLAYOFF: Depor B 2 CDA Navalcarnero 1 ¡El gol de Berodia que nos da la vida!

Un golazo de Berodia le da la vida al Naval

Toca remontada en el Mariano González

Ficha técnica:

Deportivo de La Coruña B: Anxo, Blas, Rober, Iago, Lucas, Óscar Pinchi, Santi Taboada (A), Edu (A), Pol Calvet, Hugo Rama (Alex Corredera 68′), Otero.

CDA Navalcarnero: Olmedo, Stevens, Sergio, Jorge (A) (Alex 73′) (A), José Antonio, Óscar, Joya (A) (Alonso 55′ (A)), Nevado, Ónega, Berodia, Joaquín (A) (Chema 55′) (A).

2016-06-05_9

GOLES: 1-0 Pinchi (36′): 2-0 Otero (51′), 2-1 Berodia (70′)

Incidencias: partido correspondiente a la ida de la semifinal de la fase de ascenso a 2ª división B. Estadio de Riazor, ante aproximadamente 7000 espectadores, 150 de ellos llegados desde Navalcarnero. Mañana soleada y con temperatura agradable.

El Naval sale vivo de Riazor gracias al golazo de falta de Berodia cuando quedaban 20 minutos para la conclusión del choque. Un gol que da esperanzas al equipo de Juanjo Granero ante un muy buen equipo como ha demostrado ser en la mañana dominical el Fabril dirigido por Manu Mosquera.

2016-06-05_1Empezó el encuentro con un aviso para cada equipo, Oscar sería el primero en probar a Anxo desde la frontal, sin ponerle en demasiados apuros. A medida que pasaban los minutos el filial deportivista se fue asentando y haciendo con el control del balón y del juego, mientras que el Naval permanecía algo más encerrado, era el Fabril el que llegaba a los dominios de Olmedo que apenas transcurridos 15 minutos sacó un pie milagroso ante lo que parecía un gol cantado. El primer gol del encuentro fue obra de su máximo artillero, Pinchi de buen derechazo ajustado al palo izquierdo de Olmedo sin que nada pudiera hacer el guardameta fuenlabreño. Con el resultado de 1-0 se llegó al descanso y con una sensación muy positiva para el conjunto local comenzó el segundo acto.

Muy pronto el filial coruñés pondría mas tierra de por medio y haría justicia viendo el juego y las llegadas que estaban disponiendo, sería el ariete colombiano Juan Otero de cabezazo picado y pillando a Olmedo a contrapié quien anotase el 2-0. Ese gol le dio más aire al Depor B y el Naval tuvo que mover el banquillo, en parte también por la carga de tarjetas debido a un listón muy alto del colegiado sobre el cuadro visitante. Dos intervenciones de la defensa y de Olmedo evitaron que la renta fuera mayor y en el minuto 70 tras una falta en la frontal Berodia anotaba un auténtico golazo que se colaba por la escuadra de Anxo, tremendo zurdazo ante el que nada pudo hacer el guardameta local.

Y, cosas del fútbol los últimos minutos y el gol, expolearon al Naval que se se hizo con el balón e intentó conseguir el tanto del empate aunque el Depor B seguía cuasando peligro y avisando en alguna llegada como la de su capitán Rober pero sin que llegase a mayores.

2016-06-05Con el resultado de 2-1 se llegaría al final, resultado esperanzador para el técnico navalcarnereño y para la afición, pues aunque sufrió en el partido, saben que el Mariano González en una semana dictará sentencia, y hay una eliminatoria que remontar. Agradecer todo el apoyo mostrado por redes sociales a todos los aficionados y simpatizantes del CDA Navalcarnero, pero sobre todo a todos esos valientes que en autobús, vehículos particulares y en avión se desplazaron hasta A Coruña para arropar a su equipo.

Agradecer también el trato y la hospitalidad recibida por parte del RC Deportivo de la Coruña y por la acogida en su ciudad. Muchas gracias.

Crónica: Lino Vielsa (Dpto Comunicación CDA Navalcarnero) @L11rln

Fotografías: (PULSE AQUÍ) Susana García y Rafa Carpacho (Dpto de prensa del RC Deportivo de la Coruña)

Ver los goles del partido

Próximo partido: Domingo 12 de junio a las 18:00h CDA Navalcarnero – Deportivo de La Coruña B, en el estadio Mariano González.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion