PLAYOFF: CDA Navalcarnero 2 SD Tenisca 0 ¡Remontamos!

El Naval estará en la siguiente ronda

Un doblete de Joaquín selló la remontada

Ficha técnica:

CDA Navalcarnero: Olmedo (A), Stevens, Sergio (A), Jorge (A), José Antonio, Joya, Nevado, Oscar, Gonzalo Onega (A) (Chema 62´), Berodia (Alonso 90´) y Joaquín (A) (Torres 85´).

IMG_8523

SD Tenisca: Aarón; Pulido (Camacho 72’), Cristofer, Adonai, Aitami (A); Jordan (Piti 48’), Marcos (A) (Memo 72’ (A)), David; Chema, Sota y Diego (A).

GOLES: 1-0 Joaquín (32´), 2-0 Joaquín (38´)

Incidencias: Partido de vuelta de la primera eliminatoria del playoff de ascenso a 2ªdivisión B. Tarde soleada y agradable. Estadio Mariano González 1800 espectadores.

Domingo histórico el que se vivió ayer en Navalcarnero con la clasificación para la siguiente ronda de la fase de ascenso a 2ªdivisión B. El Mariano González se vistió con sus mejores galas, se puso el traje de los domingos, y las 1800 almas que estuvieron presentes tenían preparadas sus camisetas, bufandas y gargantas para dar aliento al equipo de Juanjo Granero y entre todos conseguir la tan ansiada remontada y, así fue.

El partido comenzó como se esperaba sobre el papel, con el equipo local buscando el gol que necesitaba para conseguir el pase y el conjunto de La Palma algo más agazapado para salir a la contra con sus tres hombres de arriba. El Naval empezó atacando en tromba, y superando al Tenisca que no conseguía hacerse con el balón ni llegar a las inmediaciones de Olmedo. Pronto pudo llegar el gol tras una gran volea de Nevado que se marchó desviada por poco, un disparo de Berodia también se iría algo desviado de la meta de Aarón. Pasaban los minutos y el resultado seguía siendo el inicial, jugadas de tensión y excesivas pérdidas de tiempo hicieron que saltasen algunas chispas entre los jugadores sin ir a mayores, hasta que en el minuto 32 Joaquín se vistió de Ronaldo Nazario, y no exagero, regate con la cadera del 9 rojiblanco que manda al defensa al suelo y de un derechazo duro, seco y raso al palo largo de Aarón hacían que el Mariano González entrara en éxtasis. 1-0, el Naval lo tenía, su gol, ahora había que jugar con mucha más cabeza.

El gol no le sentó nada bien al Tenisca y Sergio Granero a punto estuvo de anotar a la salida de un corner pero su disparo se fue rozando el poste. Fue en el minuto 38 cuando llegó la acción del segundo gol, otra vez fue Joaquín, gol de delantero centro, de estar en el sitio, jugada de Onega que llega hasta línea de fondo el remate de Berodia lo repele la defensa canaria , hasta que lo cogió Joaquín y lo mandó a la jaula, 2-0, billete y medio para la siguiente ronda.

Tras el descanso el equipo canario se fue encontrando, recordemos que es un equipo que arriba tiene mucha calidad y rapidez y propuso algo más que en la primera mitad, conscientes de que debían anotar un gol para igualar la eliminatoria el equipo de Willy Fernández lo intentó. El Naval planteó la segunda mitad de otra manera distinta a la primera, juntar líneas, intensificar presión en el centro del campo y buscar la espalda a la defensa jugando a la contra y utilizando la rapidez y calidad de hombres como Onega y Oscar. Cierto es que el Tenisca pudo recortar distancias pues Chema estrelló su disparo en el poste. El Naval reclamó un penalti – aparentemente claro – pero que el colegiado balear no decretó. No llegarían más goles en el segundo acto aunque hubo ocasiones para ambas escuadras, el Tenisca tuvo momentos de apretar pero no le hizo sufrir demasiado al equipo, sufrían más nuestros aficionados por si el partido podía ir a la prórroga cosa que no fue así acabados los 90 minutos reglamentarios.

Agradecer a la afición por su apoyo incondicional a este club y a estos colores. Muchas gracias también por las muestras de apoyo en redes sociales, os leemos a tod@s.

Crónica y fotografías (pulse aquí): Lino Vielsa (Dpto Comunicación CDA Navalcarnero) 

El Naval estará esta tarde a las 16:45h en el bombo de la Ciudad del Futbol de Las Rozas donde conocerá a su rival para la siguiente fase.

Desear a la SD Tenisca la mejor de las suertes para la próxima temporada.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion