PLAY OFF: La SD Tarazona, el último escollo para conseguir el ascenso

En la mañana de hoy lunes 13 de junio siendo algo más de las 11:15h se produjo el sorteo de emparejYF1Hc87amientos de la fase final de ascenso a 2ª división B en la ciudad del fútbol de Las Rozas. El destino ha hecho que nos emparejemos con el equipo arogonés del G.XVII la SD Tarazona, de la localidad aragonesa de Tarazona. 

Tarazona es una localidad del noroeste de la provincia de Zaragoza, cuenta con unos 10000 habitantes, ciudad importante en la Península ibérica con repercusión en la época de los Celtas y sobre todo de los Romanos, donde recibió el nombre de Turiaso. Situada a 319km de Navalcarnero, se antoja como un destino fácil y cómodo para todos nuestros aficionados por la cercanía entre ambas localidades.

retocadaLa SD Tarazona, es un club fundado en el año 1924 bajo el nombre de CD Turiaso, y recibiría el actual nombre en el año 1977. Juega como local en el Municipal de Tarazona, coqueto campo de 1500 espectadores, con una buena parte de las butacas cubiertas en ambos laterales del campo, y con césped artificial. Ha estado 15 temporadas en tercera división y ninguna en 2ª división B. Su indumentaria local es camiseta roja, pantalón azul y medias rojas y la visitante camiseta y medias blanquiverde a rayas horizontales con pantalón blanco. Su presidente es D. Aniceto Navarro Vela y el técnico es David Navarro, todo un clásico de los banquillos aragoneses. 

En competición regular ha quedado en 3º posición del G.XVII con 73 puntos, repartidos de la siguiente forma: 21G 10E y 7P, con 70GF y 33GC lo que hace una diferencia de +37.

Como local el SD Tarazona ha ganado 13 partidos, ha empatado 4 partidos  y ha perdido 2 partidos, por lo tanto ha conseguido en casa 43 puntos. 42 GF y 16GC.

Como visitante el SD Tarazona ha ganado 8 partidos, ha empatado 6 partidos  y ha perdido 5 partidos, por lo tanto ha conseguido fuera de casa 30 puntos. 28GF y 17GC.

En Play Off; empataron a 0 con el San Juan (equipo navarro) y ganaron 1 a 0 en Tarazona, y en la siguiente ronda frente al Ontinyent (equipo valenciano) ganaron 1-0 en Tarazona y perdieron 3-2 en Ontinyent.

Jugadores a destacar: 4 son los jugadores que sobrepasan la decena de goles, donde destaca Michel Sanz como máximo goleador del equipo con 15 tantos, le sigue de cerca con 14 goles Hamza y con 10 cada uno, Gallego y David Soto. Es un equipo realizador con el gol muy repartido también entre sus defensores por lo que seguro que las jugadas de estrategia y a balón parado son uno de sus fuertes. 

Video del partido de ayer entre el Ontinyent CF y la SD Tarazona

El horario del partido de IDA que se celebrará en Tarazona todavía no está decidido, pero casi seguro que será el domingo 19. El partido de vuelta se celebrá el próximo domingo 26 en el Mariano González.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion