PLAY OFF: CDA Navalcarnero 2 SD Tarazona 0 ¡Volvemos a Segunda B!

¡SOMOS DE SEGUNDA B!

Alex y Adrián Mora fueron los goleadores

Ficha técnica:

CDA Navalcarnero: Olmedo, Stevens, Sergio, Alex, José Antonio (A), Joya, Nevado (A), Oscar, Gonzalo Onega (Alonso 76´), Joaquín (Adrián Mora 88´) y Chema Moreno (Torres 83´).

SD Tarazona: Monsalvo, Escuder (Gallego 83´), Oli, Antonio, Lumbreras, Bernal, Jorge Sánchez, Roy, Soto (A), Michel Sanz (Diego Serrano 87´) y Nacho (Hamza 66´).

Goles: 1-0 Alex González (62´), 2-0 Adrián Mora (90´)

Incidencias: Partido de vuelta de la fase final por el ascenso a 2ªdivisión B. Estadio Mariano González, lleno hasta la bandera. Colorido por parte de ambas aficiones antes, durante y después del encuentro. Tarde soleada y muy calurosa.

Ocho años después, el CDA Navalcarnero vuelve a estar en la categoría de bronce del fútbol español, nadie podía pensar tan a corto plazo en volver al fútbol semiprofesional, en recorrer los campos de la geografía española, en viajar cada quince días… y es que si miramos atrás hace apenas dos años acabábamos de ascender a tercera desde preferente ¡qué pasada!

No quiero dejar pasar la ocasión y quiero compartir con vosotros algo que comentó Juanjo Granero a los pocos días de su llegada al CDA Navalcarnero, por aquel entonces en Preferente, a la pregunta de un socio “míster ¿cuál es tu objetivo en el Naval?” Juanjo respondió “llevarle a segunda B que es la categoría que este club se merece” esas palabras, hoy 3 años después se han cumplido, estamos en 2ªdivisión B sin olvidarnos de los jugadores que durante estos 3 años han pasado por el club y han ido poniendo su granito de arena, mención especial, claro está para la actual plantilla pues empezaron la pretemporada el pasado 25 de julio y han acabado la temporada el 26 de junio, 11 meses y un día de trabajo, 11 meses de sacrificio y esfuerzo para poder celebrar todo el último día de la temporada.

Del partido comentar que el Naval en la primera mitad pudo haber marcado hasta en tres ocasiones bastantes claras, pero no materializó, controló el juego y la figura de Gonzalo Onega y Joaquín fueron dos pesadillas para la defensa turionense. La SD Tarazona con la velocidad y calidad de sus futbolistas de la parcela ofensiva, tuvo dos llegas que se marcharon demasiado cruzadas de la meta defendida por Olmedo. Con un posible penalti sobre Sergio Granero y un disparo de Stevens desviado se cumplieron los primeros 45 minutos del choque.

Los goles llegaron tras el descanso, el primero fue obra de Alex al empujar en boca de gol un servicio de Onega desde la izquierda tras cambio de orientación de Oscar, el gol de Alex produjo la locura en todo el Mariano González, ese gol no solo acercaba mucho más al equipo a segunda B sino que un gol del Tarazona le valía al cuadro de Juanjo Granero. Roy que ya marcó en Tarazona se sacó un disparo muy fuerte y su balón se estrelló en el larguero de la portería de Olmedo, siendo la ocasión más clara del equipo de David Navarro.

Al final del partido llegó el segundo gol tras una jugada de muchos quilates de Torres quien filtró un pase medido para que Adrián Mora se marchase del portero y anotase el gol que ahora sí, certificaba el ascenso y hacía disipar todo tipo de nervios o dudas. Tras cumplirse el tiempo reglamentario y el añadido se llegó al final y el césped se llenó de gente y jugadores celebrando todos juntos el ascenso a la categoría de bronce. Tras el partido el equipo fue a la plaza de Segovia donde le esperaban cientos de aficionados y de ahí a celebrar por todo lo alto es hito histórico.

Queremos resaltar el ejemplar comportamiento, señorío y calidad humana de nuestros amigos de la SD Tarazona, una afición ejemplar, el fútbol os debe una.

Naval2bAgradecer a toda la afición, al fondo, a los comercios y empresarios de Navalcarnero, a los canteranos y socios del CDA Navalcarnero, a las instituciones su apoyo incondicional durante todo el año y más en estas tres eliminatorias de play off ¡Esto también es vuestro! ¡Gracias por creer! ¡SOMOS DE SEGUNDA B!

Crónica y fotografías (pulse aquí): Lino Vielsa @L11rln (Dpto Comunicación CDA Navalcarnero)

Si quieres volver a ver el partido, aquí os dejamos el video del partido completo gracias a La General.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion