PLAY OFF: CDA Navalcarnero 1 Depor B 0 ¡ONEGAZO y a la final!

Un golazo de volea y con suspense de Gonzalo Onega

Le da el pase a la fase final al Naval

Ficha técnica:

CDA Navalcarnero: Diego Barrios, Stevens, Sergio, Jorge, José Antonio, Joya (Alonso 55´), Nevado (A), Oscar (A), Gonzalo Onega (Adrián Mora 80´), Berodia y Joaquín (Chema Moreno 70´).IMG_9124

RC Deportivo de la Coruña B: Anxo; Blas, Lucas, Rober, Iago; Sam Piette (A) (Borja Domingo 79’), Edu, Pol Calvet (A); Óscar, Hugo Rama (Corredera 54’) y Otero.

GOLES: 1-0 Gonzalo Onega (14′)

INCIDENCIAS: Partido de vuelta de las semifinales de la fase de ascenso a 2ªdivisión B. Mariano González 2000 espectadores, lleno. Tarde de domingo soleada y calurosa.

Victoria del conjunto de Juanjo Granero ante un equipazo como es el Fabril dirigido por Mosquera. Un Depor B  que llegó a Navalcarnero plagado de muchas individualidades y con un buen juego colectivo como principales armas del conjunto gallego, pero que en la tarde dominical no han servido para conseguir derrocar a un Naval que va muy en serio.

El partido en líneas generales fue algo pesado para el espectador – aunque en tensión por el resultado –  sin excesivas ocasiones de gol para ninguno de los dos equipos. El Naval salió mucho más serio y con las ideas más claras que su rival, que salió algo encoIMG_9382gido y sin la posesión del esférico, algo que les haría recibir el primer gol en el cuarto de hora del partido, y es que el Naval ya había encontrado el talón de Aquiles del filial, las jugadas a balón parado. Así llegó el único tanto del encuentro, un saque largo de banda de Joya que peina Berodia lo despeja un defensor gallego y el rechace le cae a Onega que sin dejarla votar engancha un derechazo que impacta en el palo, sale volando – aquí se nos encogió a todos el corazón – y tras unas milésimas de segundo acaba alojándose en la red. LOCURA TOTAL EN EL MARIANO GONZALEZ.

Con el gol del habilidoso extremo, el Naval se metía la clasificación en el bolsillo pero había que cocinar lento el partido porque un gol coruñés les daba a ellos la clasificación, el gol espoleó algo al filial pero el Naval siguió controlando y no pasó apuros, donde solo un tiro de Edu que respondió bien Diego Barrios y un remate de Otero que se marchó muy alto fueron los únicos acercamientos del filial. Con el resultado de 1-0 se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el choque siguió el mismo curso de la primera mitad, el Naval se encontraba cómodo esperando al filial, que pese a que circulaba el balón no IMG_9372encontraba el resquicio por dónde meterle mano al Naval. Otero tuvo una ocasión muy clara tras un buen control dentro del área, pero su disparo se fue por encima del travesaño de la meta defendida por Diego Barrios, quien tuvo una tarde con poco trabajo, pero lo que tuvo estuvo muy seguro. Joya fue sustituido por Alonso para oxigenar el centro del campo y potenciar el robo, Joaquín tras un partido de trabajo y trabajo dio paso a Chema quien le dio algo de frescura al equipo, en los últimos minutos entró Adrián Mora por el ovacionado y goleador Gonzalo Onega, el Depor B apretó los últimos minutos, pero sin ninguna ocasión clara de gol, ocasión que si tuvo Jorge al incorporarse al ataque con mucha jerarquía. Con el pitido final el estadio estalló de júbilo y alegría y una vez más equipo y afición se fusionaron en uno, celebrando el pase en el césped y en las gradas.

Desde aquí desearles mucho ánimo a los jugadores del RC Deportivo de la Coruña B, estamos seguros de que volveréis más fuertes y que alguno seguro que llega más arriba.

Pedir disculpas a los medios de comunicación que hayan podido salir perjudicados por alguna decisión nuestra y por la falta de infraestructuras de nuestro humilde estadio, seguiremos trabajando para que no vuelva a ocurrir.

Y por último, agradecer a toda la afición y al pueblo de Navalcarnero que se han dado cita estedomingo en el Mariano González su apoyo sin cesar, su aliento y su fuerza, MUCHAS GRACIAS.IMG_9055

Crónica y fotografías (pulse aquí): Lino Vielsa (Dpto Comunicación CDA Navalcarnero @L11rln)

Lunes 13 de junio, a las 11:15 sorteo de la fase final para el ascenso a 2ª división B.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion