J9; Unión Adarve 3 CDA Navalcarnero 2

Derrota en el derbi disputado en el García de la Mata

Pasará la tormenta, saldremos a flote

Ficha técnica:

UNIÓN ADARVE: Parra, Souza, Miguel Muñoz (A), Juanma, Miñambres, More, Olmedo (A), Portilla (Margallo 75´) (A), Berodia (Gianni 81´), Bravo (Aldo 88´) y Álvaro Sánchez.

CDA NAVALCARNERO: Diego Conde (A), Stevens (Angelito 54´), Ariel (A), Jesús, José Antonio, Joya (A), Astray, Bermejo, Sergi (Rodri 69´), Joaquín (A) y Esnáider (Ayoub 67´)

GOLES: 1-0 Bravo (27´), 2-0 Bravo (65´), 2-1 Joaquín (83´), 3-1 Gianni (85´), 3-2 Astray (85´)

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada novena del campeonato nacional del grupo I de segunda división B. Campo de la Federación García de la Mata, 600 espectadores. 

Visitábamos la nueva casa del Unión Adarve, tras su pase por el Vicente del Bosque el equipo del Barrio del Pilar esta temporada disputa sus encuentros en el coqueto recinto de la Federación de fútbol de Madrid, el García de la Mata.

En ese escenario se vió un encuentro muy disputado y entretenido entre dos clubes humildes de Madrid compitiendo en segunda división B. Los primeros minutos del encuentro fueron de intensidad y de declaración de intenciones, el cuadro local con mucho peligro por bandas, sólidos en balones frontales y buscando a su punta de lanza, Álvaro Sánchez, delantero rematador, como se suele decir de los que rematan incluso lavadoras. 

El Naval volcaba el ataque por la banda izquierda con Sergi y por el centro con Esnaider y Joaquín pegándose con los defensores y Bermejo llevando mucho peligro entre líneas.

El primer gol del encuentro lo anotó Bravo de falta directa, una falta escorada en la banda izquierda que el extremo colocó en la escuadra ante un Diego Conde algo adelantado. Con el 1-0 el conjunto de Iván Ruíz vivió sus mejores momentos y buscó el empate y lo tuvo muy cerca con un gran envío desde la izquierda de Bermejo que Joaquín remató a las manos de Parra, en esa jugada estuvo el empate, pero no pudo ser… 

Tras el descanso, los locales estaban más replegados que en la primera parte, buscando a la contra la sentencia y el Naval lo intentaba, también con la entrada de Angelito ante su ex equipo para entrar por ambas bandas. Un remate al palo de Jesús pudo haber sido el empate, pero en el minuto 65 un robo en el centro del campo de Berodia lo aprovechó para filtrar un gran pase a Bravo que con el interior cruzó su disparo y batió a Diego Conde, cuando menos lo merecíamos.

Fueron pasando los minutos, el Naval lo intentó aunque no llegaba el acierto de cara a gol hasta que en el minuto 83, nuestro 10, Joaquín recortó distancias de cabeza. Quedaba partido y el Naval parecía que podía puntuar en la mañana de hoy, pero nada más lejos de la realidad, apenas dos minutos después a la contra el Adarve puso la puntilla con un gol de Gianni y tras el 3-1 se produjo una tangana entre jugadores de los dos equipos debido a que un jugador local en la celebración del gol se rió en la cara y provocó a los abatidos jugadores rojiblancos. Cuando estás ahí abajo, cuando no salen las cosas, lo que menos quieres es que se rian de uno… siempre nos suelen decir que hay que saber perder, la derrota es dolorosa y hay que estar preparado, pero, saber GANAR es aún más importante. 

En el último arreón del artístico Astray puso el definitivo 3-2 y sin mucho tiempo ni nada más reseñable se llegó al final del partido. El equipo compite, lo intenta, pero un día más los detalles nos evitan puntuar. Saldremos a flote, la tormenta pasará y navegaremos para llegar a puerto.

Crónica: Lino Vielsa 

PRÓXIMO PARTIDO: Jornada 10, Domingo 28 de Octubre, CDA Navalcarnero – Real Valladolid “B” a las 12:00h (La Otra) en el Mariano González.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion