J9; SD Ponferradina 2 CDA Navalcarnero 3 ¡Victoria de prestigio!

GRAN VICTORIA A BASE DE JUEGO Y GOLAZOS

EL NAVAL DORMIRÁ TERCERO ESTA SEMANA

FICHA TÉCNICA:

SD Ponferradina: Dinu, Yac, Fernando Román, Andy, Jony García, Cidoncha, Caiado (A) (Saúl 68´), Néstor, Pallarés (Iago Díaz 68´) (A), Jorge García y Ríos Reina.

CDA Navalcarnero: Isma Gil, Carlos, Alex González, Manu, José Antonio, Molina, Cidoncha, Joya (A) (Barbosa 69´), Fran (Stevens 78´), Joaquín (A) y Edgar (Chema Moreno 85´)

GOLES: 0-1 Alex González (52´), 0-2 Joaquín (65´), 1-2 Andy (72´), 1-3 Stevens (84´), 2-3 Jon García (90+4)

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada novena del campeonato nacional de liga del grupo I de segunda división B.  El Toralin 3200 espectadores, césped en perfectas condiciones.

A base de buen juego y de golazos el Naval venció en casa de la SD Ponferradina. Sin duda que el Toralin y la Ponfe son de otra categoría, buen ambiente en los aledaños, olor a hierba, campo pegadito a la cal, gradas coquetas, no le faltan detalle, aroma a fútbol, victoria de prestegio. El Naval de Calero consiguió los 3 puntos  y está demostrando su fiabilidad en la categoría, con los pies en el suelo, pero con plomo en las bases, fútbol en la sala de máquinas y pólvora arriba.

El partido comenzó con una ocasión para el Naval, la tuvo Joaquín tras una jugada ensayada desde la esquina que sirvió Joya a la perfección, pero el disparo del 10 lo atrapó Dinu en dos tiempos. En la primera parte pocas ocasiones para cada equipo, un remate de cabeza de la Ponfe que tocó ligeramente Isma y un remate de Fran que acabó con Alex en el suelo tras un choque con Dinu fueron los acercamientos más notables de los primeros 45 minutos. La primera mitad fue más sosa, con demasiadas interrupciones y asistencias a varios jugadores de ambos equipos, lo que provocó que el colegiado añadiese 3 minutos de prolongación. Hubo que esperar al segundo acto para ver los 5 goles del partido.

Comenzó la segunda parte con un Naval con las ideas más claras, esperando su oportunidad, mientras que el equipo de Terrazas apostó por cambiar a defensa de 3 pero el centro del campo no carburaba. Alex Gonzalez aprovechó una serie de cabezazos de Edgar y Joaquín dentro del área para anotar el 0-1. El gol al Naval no le sentó mal y la Ponfe lo intentaba pero con demasiadas imprecisiones, no les llegaban demasiados balones a sus dos mejores hombres en la tarde, Ríos Reina y Jorge García, que fueron los que más peligro llevaron durante el encuentro, aunque sin ocasiones claras. Donde si llevó peligro la Ponfe fue a balón parado, los saques de esquina se convirtieron en sus principales aliados para crear peligro sobre la meta de Isma Gil.

Tras una parada de Isma, la defensa rechazó el balón y el más listo de la clase, Joaquín se fabricó un golazo. Carrera de más de 50 metros, finta, sprint, regate y gol tras un disparo pegadito al poste. Sexto gol de Joaquín en liga, que demuestra su buen momento.

Con el 2-0 la tranquilidad era otra y eso se apreció en las filas locales. Gracias a balón parado llegó el gol de Andy que remató a la red a falta de más de 15 minutos para el final. Con el 1-2 el Naval defendía, pero sin encerrarse, se arropaba en la velocidad de Barbosa y Stevens que salió por Fran y que anotó el golazo de la tarde. La recogió Barbosa que abrió para Stevens y sin pensárselo la pegó durísima desde más de 35 metros y le quitó las telarañas a la meta de Dinu. Minutos antes desde la misma zona del campo, Carlos la envió al larguero.

Con el tiempo añadido la Ponferradina anotó el 2-3 tras un saque de esquina, Jon García engatilló un buen zapatazo desde la frontal del área y batió a Isma Gil. No hubo tiempo para más y al sacar de centro, el colegiado decretó el final.

Victoria muy importante que nos coloca 3º (algo meramente anecdótico a estas alturas) con 19 puntos en nuestro casillero, 19 puntos menos para conseguir la permanencia, y luego ya veremos…

Crónica: Lino Vielsa

PRÓXIMO PARTIDO: Domingo 22 de Octubre, CDA Navalcarnero – RC Deportivo de la Coruña “B” a las 16:30h en el Mariano González.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion