J8; DUX Internacional 1 CDA Navalcarnero 1

FICHA TÉCNICA:

DUX INTERNACIONAL DE MADRID: Garrancho; Expósito, Cortijo, Bonaldo (Franco Márquez 46’), Alvar Herrero; Mancebo (Reguera 50’) (A), Rabadán (A); Gonzalo Poley (Villacañas 50’), Rubén Ramos (A), Arribas (Rashiti 79’); y De Mesa (Fran Cortés 79’).

CDA NAVALCARNERO: Aitor; Calarge, Manu Jaimez, Fratelli (A), Álex Alonso; Mario (Facundo 75’) (A), David Rodríguez (A) (Monteagudo 84’); Ramón Blazquez (Del Moral 58’), Gonzalo Saiz, Fran Pérez (Esnaider 58’); y Jesús de Miguel.

GOLES: 1-0 Rubén Ramos (penalti) (52’); 1-1 Manu Jaimez (penalti) (67’).

Foto de los capitanes con el trío arbitral

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada octava del campeonato nacional de liga del grupo V subgrupo A de segunda división B. Estadio Miguel Angel Medrano, 100 espectadores.

El fútbol es deporte y que verdad es, hoy pudo verse sobre el césped lo que siempre se espera de este deporte, DEPORTIVIDAD. Más allá de la intensidad, los duelos, las algrías y las lágrimas que suceden en todos los partidos, dando igual la categoría, pero lo que siempre ha de haber es deportividad.

El partido comenzó con el equipo de Alfredo Santaelena mejor que el Naval, durante 10 minutos tenían la posesión y encerró al Naval, pero sin ocasiones claras, salvo los acercamientos durante la primera mitad a balón parado, ejecutadas todas ellas por su capitán Alvar Herrero.

Pasaban los minutos y el Naval fue asentándose poco a poco, convirtiéndose en dueño del balón, ganando los duelos y llegando cada vez con menos timidez sobre la portería de Garrancho, quien desbarató una doble ocasión de Mario y Jesús de Miguel.

Un disparo alto de libre directo de Ramón Blázquez y los lanzamientos de esquina fueron los acercamientos de una primera entretenida pero con pocas ocasiones. Al filo del descanso y con Bonaldo lesionado el Naval desbarató una ocasión en ataque, optando por la deportividad y Jesús de Miguel lanzó el balón fuera, gesto aplaudido por el público y jugadores locales.

La segunda parte comenzaba con un cambio en las filas locales, el Naval empezó bien, pero el Internacional en una de sus llegadas disparó a puerta y el lanzamiento impactó sobre la mano de Fratelli y el colegiado decretó la pena máxima. Rubén Ramos no perdonó y anotó el 1-0.

Tras el gol, el cuadro local se encerró, buscando las contras y el Naval estaba fuerte, creía en la igualada.

Gonzalo Sáiz y Jesus de Miguel estuvieron muy activos, al igual que Dani del Moral y Esnaider recién salidos desde el banquillo. Sería una jugada sobre Juan Esnaider que acabó en falta dentro del área y decretando penalti. Nuestro capitán Manu Jaimez ejecutó el lanzamiento y no perdonó para hacer el 1-1.

Con el empate y con tiempo por delante el Naval siguió intentándolo a balón parado estuvo a punto con un balón que quedó muerto dentro del área pequeña local pero no apareció ninguna pierna rojiblanca. Garrancho sacó una gran mano a Jesús de Miguel cuando ya se cantaba el gol y desvió a corner.

Por su parte el Inter, llevaba peligro a balón parado pero su disparo fue despejado a córner tras impactar en un jugador navalcarnereño. Con el tiempo añadido la zaga rojiblanca despejó un balón, Dani del Moral apretó a Garrancho que tuvo que salir a despejar pero su despeje subió y no avanzó lo que provocó que un jugador local y el propio Dani y Jesús de Miguel disputaran el cuero, acción disputada que acabó con los tres jugadores en el suelo y con la peor parte para los nuestros.

El juego estuvo detenido más de 25 minutos esperando a que acudiera la ambulancia dado que tanto Dani del Moral como Jesús de Miguel tenían sendos cortes en diferentes partes de su rostro y no podrían volver a disputar el «minuto que quedaba por disputarse».

El colegiado ordenó que se reanudase ese minuto, con Dani del Moral y Jesús de Miguel en la ambulancia (nadie de los allí presentes lo entendían) pero los jugadores del Internacional de Madrid dieron una lección de deportividad y se pasaron el balón entre ellos en su campo, con una fuerte ovación de todos los allí presentes.

Desde aquí queremos desearles una pronta recuperación a Dani Del Moral y a Jesús de Miguel y nos quitamos el sombrero ante el ejemplo de deportividad de los jugadores y cuerpo técnico del Internacional de Madrid.

PRÓXIMO PARTIDO: COPA DEL REY – Jueves 17 de diciembre, CDA Navalcarnero – CD Badajoz a las 18:00 horas en el Mariano González.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion