J8; CDA Navalcarnero 1 Coruxo FC 0

Quinta victoria en liga ante un buen Coruxo

Joaquín marcó uno de los mejores goles de la temporada

 

FICHA TÉCNICA:

CDA NAVALCARNERO: Isma Gil; Carlos, Manu, Álex González, José Antonio; Sergi Molina (A), Ónega (Alonso 71′), Cidoncha (A), Barbosa (Fran 62′); Edgar, Joaquín (Llario 85′).

CORUXO FC: Alberto; Campillo (A), Mario, Adrián Pazó (Pablo García 46′), Pablo Crespo (A) (Quique Cubas 82′); Borja Yebrá (A) (Silva 73′), Higón, Antón de Vicente, Mateo; Fernando, Álex Arias.

GOLES: 1-0 Joaquín (51′)

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la octava jornada del campeonato nacional de liga del grupo I de segunda división B. Estadio Mariano González, 800 espectadores.

Se estrenó el nuevo césped del Mariano González de la mejor manera, tres puntos y portería a cero. Quinta victoria liguera del conjunto dirigido por Julián Calero ante un buen Coruxo que vendió cara su piel y fue mejor en el segundo tiempo que el Naval.

El primer tiempo fue para el Naval que controló los tempos, posesión y las mejores ocasiones las tuvieron Joaquín y Édgar. No hubo goles en el primer acto y el segundo comenzó con el golazo de Joaquín. Pese a estar en octubre estamos seguros que será uno de los mejores goles de la temporada en el grupo I de segunda división B. Describirlo no es fácil, como dice el dicho una imagen siempre vale más que mil palabras, asique de momento tendré que describirlo. Joaquín, ese jugador con pellizco, unos de los pocos tocados por la varita, cogió un balón en el centro del campo, vio a Alberto adelantado y chutó a puerta, hasta ahí todo iba dentro de la normalidad que resulta anotar desde 50 metros, lo excepcional vino con la tensión que produjo la serie de rechaces en los postes, si, digo en los postes hasta que por fin se alojó en la red.  Golazo, digno de ver.

Tras el gol vinieron los mejores minutos del Coruxo y los peores del Naval, demasiado atrás el resto del partido buscaba la contra con Alonso, Fran y Llario desde el banquillo. Fran tuvo el 2-0 pero Alberto sacó una buena mano al delantero rojiblanco. El Coruxo demostró en el césped del Mariano González que es un buen conjunto, combinativo y ordenado y a punto estuvo de empatar, un gol anulado por fuera de juego y dos paradones de Isma Gil, antológica la parada en el 86 a Mario nos hizo recordar porque se le conoce como la pantera, llegó donde solo un felino podría hacerlo cuando parecía que ese remate se iba a transformar en el 1-1.

Con el pitido final el público y el equipo celebraron 3 puntos muy importantes para la consecución del objetivo y por el sufrimiento y trabajo que hoy se habían derrochado sobre el verde.

Crónica y fotografías (pulse aquí): Lino Vielsa

PRÓXIMO PARTIDO: Domingo 15 de octubre, SD Ponferradina  – CDA Navalcarnero a las 17:00h en el Toralín.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion