J5; Racing de Ferrol 0 CDA Navalcarnero 1 ¡Grandes, carallo!

Victoria histórica en A Malata

¡Grandes, carallo!

 

Ficha técnica:

Racing de Ferrol:  Ian Mackay, Aldalur, Víctor Vázquez, Nano, Maceira; Gonzalo (A), Jacobo Trigo, Armental, Pablo Rey; Fran Sota (Juan Mera, min 75) y Mendi (Brais Abelenda, min 68).

CDA Navalcarnero: Isma Gil (A); Carlos (A), Jesús, Álex González (A), José Antonio; Molina, Joya (Chema, min 87), Cidoncha; Fran (Alonso, min 55), Llario (Barbosa, min 59) y Edgar (A).

Goles: 0-1 Barbosa (81´)

Incidencias: Jornada 5ª del campeonato nacional de liga del grupo I de segunda división B.  Estadio de A Malata 1800 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex jugador del Racing de Ferrol, Juan Fontenla, DEP.

Visitaba el conjunto de Julián Calero por primera vez en su historia la ciudad de Ferrol y el mítico estadio de A Malata para medirse al conjunto dirigido por Tena, el histórico del fútbol gallego, el Racing de Ferrol, sobre la mesa, partido complicado ante un rival que no había perdido en las 4 jornadas disputadas hasta la fecha.

El partido no fue muy vistoso para el espectador, fue un encuentro donde reinaron el orden defensivo, las imprecisiones y el balón parado en forma de ocasiones. Y eso que el Naval fue el que menos llegadas tuvo pero sí las más peligrosas con un Mackay providencial al sacarle un mano a mano a Edgar cuando el 9 llegaba muy forzado y remató desde el suelo a gol pero Mackay hizo la cruz y tapó muy bien portería. Las ocasiones locales en la primera mitad llegaban en forma de disparos lejanos y a balón parado, Isma Gil que debutaba hoy en liga ralló un buen nivel y no acusó su suplencia, demostrando el alto nivel de los dos guardametas del Mariano González.

La segunda mitad el Naval empezó mejor y el Racing algo más dormido, a la contra lo intentaba el Naval con Fran, Edgar y Llario y sobretodo con el hombre del partido, Barbosa. Esa siesta local no duró mucho y el Racing se quitó las legañas a base de saques de esquina, creo recordar que más de 6 en la segunda mitad, todos ellos defendidos de buena manera. En la recta final llegó el único gol del partido, un golazo de Barbosa.

Edgar en banda, que hizo lo que hacen los buenos delanteros cuando no marcan, asistir y generar, se escoró a la derecha y con su pierna izquierda le puso un balón a Barbosa que engatilló en el aire y ajustado al palo se coló en la red, preciso y precioso gol del extremo rojiblanco que a la postre se traducen en tres puntos muy importantes al conseguirlos en un escenario difícil e histórico y ante un rival con entidad como el Racing de Ferrol. Quinta jornada, 3 victorias, 1 empate y 1 derrota y 10 puntos en la mochila que ya no se escapan. Estos chicos llevan el mono siempre puesto, porque aquí, se curra siempre.

Crónica: Lino Vielsa (Dpto de prensa y comunicación del CDA Navalcarnero)

PRÓXIMO PARTIDO: Jornada 6 CDA Navalcarnero – Real Madrid Castilla, domingo 24 de septiembre (por confirmar hora y lugar).

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion