J38; CDA Navalcarnero 2 Real Unión de Irun 0 ¡El Naval seguirá en 2B!

El Naval hace historia al conseguir la permanencia

Victoria ante el Real Unión de Irún con goles de Joaquín y Stevens

Ficha técnica:

CDA Navalcarnero: Olmedo; Stevens, Manu Jáimez, Jesús, Jose Antonio; Cifo (Fran 72’), Jaume, Alonso (A), Barbosa (A); Joaquín (A) (Álex González 83’) y Chema Moreno (Gonzalo Iglesias 65’).

Real Unión de Irun: Otaño; Gorosabe (Ozkoidi 64’)l, Azkoiti, Esnaola (A), Sagastibeltza; Senar, Mikel Alonso; Dani Estrada (Josu Hernáez 53’), Juan Domínguez (A), Capelete; y Mújika (Jorge Galán 46’).

Goles: 1-0 Joaquín (7´), 2-0 Stevens (44´)

Incidencias: último partido de la temporada, estadio Mariano González 2000 espectadores.

La gloria es solo para quien pelea por ella. Esta frase es el claro ejemplo de lo que ha conseguido el equipo del Mariano González, dirigido por Juanjo Granero que ha conseguido algo que nunca había pasado en esta entidad, permanecer en segunda división B.

No hay que olvidar la proyección del equipo en apenas cuatro años, los años que lleva esta junta directiva con Rufino Muñoz a la cabeza del proyecto y con Juanjo Granero y Toni al timón de los devenires del primer equipo. Preferente con ascenso a tercera en la primera temporada, playoff de ascenso en la segunda, playoff de ascenso y ascenso a segunda b en la tercera y permanencia en la cuarta, algo histórico.

Comenzó el Naval con una marcha más y Chema pudo hacer el 1-0 pero Otaño sacó una buena mano abajo y mandó el balón a córner, en ese lanzamiento de esquina Joaquín remató a gol tras una gran peinada en el primer palo que sorprendió al meta vasco del Real Unión, 1-0 y alegría inmensa en la grada, justo en ese instante también anotaría el Sanse, más mordiente, pero sabiendo que solo dependíamos de lo que ocurriese en nuestro estadio, con nuestra gente y con un grupo de jugadores que otra tarde más hizo un esfuerzo sobrehumano.

Tras el 1-0 el equipo no bajó los brazos, pero es cierto que el Real Unión lo intentó con un disparo lejano de Juan Domínguez pero que no encontró portería. El Naval dispuso de dos largueros, el primero de Joaquín otra vez de cabeza. El segundo fue obra de José Antonio que engatilló un balón desde tres cuartos de campo y su disparo golpeó en el larguero cuando ya se cantaba el gol en la grada. Una vaselina de Chema fue el ultimo aviso antes del gol de Stevens al recoger una serie de rechaces en otra jugada de balón parado.

Era ya el minuto 44 y el Naval mandaba 2-0 en el marcador, con ese resultado se llegó al descanso. Tras la interrupción el Real Unión movió el banquillo y muy rápido agotó los tres cambios y aunque dominó la segunda mitad no ocasionó grandes peligros sobre la meta defendida por Olmedo, que solo tuvo que intervenir en un par de jugadas a balón parado y en una falta lateral donde el meta navalcarnereño sacó una gran mano.

El Naval con Barbosa, Cifo, Joaquín y Jaume lo intentó a la contra, Fran también estuvo incisivo acompañado del incombustible Stevens que un partido más, no paró de subir la banda.

Con el pitido final el público y los jugadores celebraron algo histórico, algo que jamás se había conseguido en el CDA Navalcarnero, una permanencia en segunda división B.

Crónica y fotografías (pulse aquí): Lino Vielsa Casas (Dpto prensa y comunicación CDA Navalcarnero)