J35; RSD Alcalá 1 CDA Navalcarnero 2 #YoSiCreo

#YoSiCreo

Un doblete de Berodia nos sitúa más cerca del objetivo

Ficha técnica:

RSD Alcalá: Juancho; Isra (AA 68’), De la Cuerda, Mancera (A), Sergio Hernández (A); Maikel (Valcárcel 83’), Morato (A) (Sanjuan 70’); Palacios, Iván Mateo (A), Koke García (A) (Jairo 46’); y Manu.

CDA Navalcarnero: Diego Barrios; Stevens, Álex González (Jorge González 45’), Sergio Granero, Jose Antonio; Nevado, Berodia (Alonso 80’); Óscar, Joaquín (Moha 83’), Gonzalo Ónega (A); Chema Moreno (A).

 

Goles: 1-0 Manu (6´); 1-1 Berodia (55´); 1-2 Berodia (61´)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 35 de liga del grupo VII de la tercera división madrileña. Estadio Virgen del Val 650 espectadores. Mañana soleada y agradable, césped en perfectas condiciones.

Victoria muy importante la que ayer consiguió el equipo de Juanjo Granero en un feudo históricamente muy complicado y maldito para el CDA Navalcarnero. Se enfrentaban el conjunto de la cuenca del Henares, entrenado por Fran Blasco con unos números espectaculares en la segunda vuelta y el Naval de Granero que solo conocía una victoria en sus últimos siete choques. Duelo por objetivos, esperanza o desilusión, vida o muerte, cara o cruz.

Comenzó el encuentro con un Alcalá muy enchufado, tanto que a los seis minutos ya mandaba en el marcador gracias al gol tempranero de Manu tras ganar la espalda a nuestra defensa y hacerse con el balón largo, el joven jugador africano se plantó en el área y fusiló a Diego Barrios, haciendo subir el 1-0 al marcador. Se ponían las cosas feas para el Naval que lo estaba pasando mal y el Alcalá ya mandaba en el marcador y aunque es cierto que el cuadro rojillo dominó, a partir del gol no creo peligro ni llegó a la meta de Diego Barrios, eso hizo que el Naval se sacudiera el polvo y empezase a engrasar la máquina para obrar la remontada. Antes del descanso tuvo el Naval el gol en una jugada a balón parado donde Juancho primero, e Isra después sobre la línea evitaron el gol de la igualada.

En la segunda mitad el Naval, comenzó enchufado, asociativo y con un objetivo claro, darle la vuelta al marcador. A penas transcurridos diez minutos, Berodia de cabeza remató a gol un preciso envío de Stevens al segundo palo, 1-1 y quedaban más de 30 minutos para anotar un gol que hiciera que los tres puntos se vinieran a Navalcarnero. Seis minutos más tarde de nuevo Berodia, de nuevo de cabeza, de nuevo un envío de un lateral, en este caso de José Antonio hacía el 1-2, alojó el balón donde tejen las arañas sus redes y llevó la alegría a todo el equipo para afrontar los últimos compases del partido mandando en el marcador. Unos minutos después el Alcalá se quedaría con un jugador menos, en una acción extraña en la que Isra vio dos tarjetas amarillas seguidas, supuestamente por protestar y reiteración en su protesta, jugar con menos lo acusó el rival y más en un campo como el Val – el campo con las dimensiones más grandes de España – y yendo por detrás en el marcador.

Chema Moreno a punto estuvo de anotar el 1-3 en un mano a mano con Juancho pero el capitán del Alcalá le ganó Comuniónla partida. Como ha pasado en algún encuentro, la última ocasión de peligro la tiene el equipo contrario y, o acaba en gol o nos acaba salvando algún jugador, Diego Barrios como hicieran ante el Trival volvió a meter dos manos salvadoras en una misma jugada que podía haber significado el empate a dos. Con el pitido del colegiado, el Naval consigue 63 puntos y le mete 6 puntos al San Fernando que es el 5º clasificado – con el gol average particular ganado por el equipo del Mariano González – continúa 2º en la clasificación y prácticamente toca con la yema de los dedos una plaza para los playoffs de ascenso a 2ªb.

Crónica: Lino Vielsa Casas (Dpto Comunicación CDA Navalcarnero)

Próximo partido: Domingo 1 de Mayo, 17:00h CDA Navalcarnero – Unión Adarve, estadio Mariano González.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion