J31; SR Villaverde 3 CDA Navalcarnero 1

El partido se le fue al Naval en 20 minutos

El Naval depende de sí mismo para volver a tercera

 Ficha técnica:

SR Villaverde Boetticher: Arda, Lino, Obrain, Eloy (A), Fulgen, Anival, Emmy (A), Aure (Manu 22´) (Richar 68´), Jona, Samir (Ezequiel 80´) y Moro.

CDA Navalcarnero: Olmedo, Pablo (Borja 71´), Coque, Sergio (A), Joya, Beto, Soler (A) (Rubio 55´), Alonso, Moha (Millán 67´), Uru y Pedro.

Goles: 0-1 Uru (15´), 1-1 Lino (18´), 2-1 Moro (30´), 3-1 Jona (90+)

Incidencias: 300 espectadores, de los cuales40-50 seguidores rojiblancos.

Visitábamos el barrio madrileño de Villaverde,  un estadio que ha sido remodelado hace unos meses para cambiar la tierra por la hierba artificial. El calendario nos deparó que esta visita fuese en la primera vuelta, pero las obras en el terreno de juego villaverdino hicieron que se jugara primero en el Mariano González, ese es el porqué de ser este el segundo de los cuatro partidos seguidos que el conjunto dirigido por Juanjo Granero disputará fuera de casa.

El partido arrancó sin un dominador claro, pero había intensidad por parte de los dos equipos, con algunas imprecisiones en todas las líneas, pero muy pronto llegaría el 0-1 al transformar Uru un penalti por manos del defensa local, era el minuto 15 y el Naval se adelantaba en un campo complicado y ante un rival muy en forma.

Poco le duró la alegría a los rojiblancos, pues Lino en el minuto 18 y de buen cabezazo tras el lanzamiento de una falta lateral anotaría el 1-1 sin que Olmedo hoy titular en detrimento de Lamela pudiera hacer nada. El gol le dio alas al Villaverde y todo lo contrario al Naval que apenas tenía el balón en su poder y no salía de su campo, encerrado por un conjunto local que pudo marcar el 2-1 pero Olmedo le ganó el 1 contra 1 a Moro primero y desvió un disparo de Samir después. Fueron 20 minutos de mal juego rojiblanco y de dominio local, pero seguían las tablas en el marcador, hasta que en el minuto 30 Moro, en claro fuera de juego, que el línea no ve, al estar pésimamente colocado,arrancó desde su banda derecha y anotó el 2-1 sin que Olmedo pudiera hacer nada.

Tras el gol el Villaverde siguió igual, aunque el Naval despertó, pero tarde, pues prácticamente estaban cumplidos los 45 minutos iniciales.

Tras la reanudación el Naval, fue otro, y si alguien dominó en la segunda mitad y se fue a por el empate ese fue el equipo rojiblanco, mucha intensidad en todas las jugadas, hicieron que Soler (al estar amonestado) diese entrada a Rubio para intentar tener la pelota, y aprovechar la velocidad y el desparpajo de Uru y Moha, que cuando estaba siendo el más destacado del Naval, tuvo que dejar el campo lesionado por una durísima entrada del lateral derecho sobre él, que como en partidos pasados quedó impune, viéndose (desde mi parecer) un arbitraje demasiado casero y reservado. Antes Moha hizo un eslalon hasta línea de fondo para sacar el pase atrás y Pedro remató sobre un defensor que se encontraba en la línea de gol.

El Naval lo siguió intentando con un Uru muy activo, un remate de cabeza suyo que interceptó Arda y uno con el pie que le golpeó a Pedro en la espalda cuando parecía que podía haber sido el gol del empate.

Beto desde lejos también probó fortuna y su disparo raso se fue lamiendo el poste derecho de la portería local, a la desesperada el Naval lo intentó, mediante el balón parado y con Sergio como delantero, pero no pudo ser, quedaría tiempo para que llegase el 3-1 tras una falta clamorosa sobre Beto en campo local que el colegiado no pitó y que el Villaverde no perdonó, no hubo tiempo para más y se decretó el final.

Con la derrota del Lugo Fuenlabrada, el Naval depende de sí mismo para volver a tercera después de 2 años, eso sí tendrá que ganar al ADPI Rivas en su casa el próximo domingo, no será fácil, pero este equipo tiene ilusión y mucho trabajo encima y luchará por ello.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion