J30; CDA Navalcarnero 4 CF Talavera 0

Efectividad roja y blanca

A 4 puntos del liderato

 

Ficha técnica:

CDA Navalcarnero: Isma Gil; Stevens, Alex González, Acosta (A), José Antonio; Cifo (Fran Santana 68’), Cidoncha (A) (Alonso 74’), Molina, Barbosa; Ónega (Llario 81’), Edgar. 

CF Talavera: Sergio Arenas; Óscar Prats (A), San José (A), Gonzalo (Rubén Rivera 70’), Villarejo; Melchor, Hakim (Paul Quaye 60’), Víctor Andrés, Jorge; Cristian (Jesús Jiménez 46’), Espinar.

Goles: 1-0 Cidoncha (30’); 2-0 Barbosa (53’); 3-0 Edgar (72’); 4-0 Alex González (81’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada nº30 del campeonato nacional de liga del grupo I de segunda división B. Estadio Mariano González, 1300 espectadores, con amplia representación de aficionados del Talavera en las gradas.

Se le tenía mucho respeto en Navalcarnero al conjunto de la ciudad de la cerámica, y es que aunque los pupilos de Fran Alcoy fuera de casa no están siendo muy certeros, el meneo de juego y ocasiones que sufrimos en la ida en su estadio tenía alerta al conjunto dirigido por Julián Calero.

Los blanquiazules, son uno de los mejores equipos con el balón y los primeros 25 minutos dieron buena prueba de ello. Tocaban sin prisa, pero con rapidez y verticalidad, a un toque, dos como mucho y pronto gozaron de dos ocasiones, con un rockero del gol, Espinar como punta de lanza y hombre más peligroso del equipo visitante en la tarde de ayer. El Naval se sentía cómodo buscando la contra y las jugadas de estrategia, y el balón parado acarreó 3 de los 4 goles anotados.

Llegando a la media hora de juego, Gonzalo Onega votó una falta cometida sobre el mismo y le puso un centro medido a Cidoncha, quien libre de marca, giró el cuello en su remate y batió a Sergio Arenas para hacer el 1-0 en el marcador.

Tras el descanso, el Talavera metió otro delantero, sacrificando un extremo y Jesús Jiménez también lo intentó sin acierto. En el 53 tras un ataque visitante el Naval montó la contra y Barbosa que regateó a Sergio Arenas y escorado hacia la izquierda y casi sin ángulo anotó el segundo gol del encuentro y su quinto gol particular, llegaba la tranquilidad al Mariano González.

Con el paso de los minutos el Talavera no mostró reacción y el Naval en menos de 10 minutos, metió dos goles más, los dos gracias al balón parado y a la estrategia.

Edgar cabeceó a la red tras remate desde la frontal de Barbosa y Alex tras dejada de Fran dentro del área pequeña hizo el cuarto y definitivo 4-0 – la mayor goleada del CDA Navalcarnero en 2ªb – los últimos minutos fueron intrascendentes y la afición disfrutó de una victoria moral tras la derrota sufrida en Abegondo.

El Naval sumó 3 puntos y ya cuenta con 51 que le acercan a jugar la Copa de SM El Rey y le dejan a tan solo 4 puntos del líder y a uno del playoff a 2ª división.

Crónica: Lino Vielsa (Dpto comunicación CDA Navalcarnero)

PRÓXIMO PARTIDO: Domingo 25 de marzo Real Valladolid “B” – CDA Navalcarnero a las 11:30h en el Anexo de Zorilla.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion