J28; CDA Navalcarnero 3 Unión Adarve 2

Estamos VIVOS

Remontada con carácter 

Ficha técnica:

CDA Navalcarnero: Diego Conde, Carlos, Manu, Alex González, José Antonio (Sergi 56´), Montoro, Hakim, Cifo, Fran, Gabri (Del Pozo 72´) y Esnaider (Abu 84´) 

Unión Adarve: Parra, Ángel, Miguel, Juanma, Miñambres (Portilla 80´), Richi, Dario (Escobar 82´), Gonzalo Onega, Berodia (Gianni 58´), Adighibe y Álvaro Sánchez. 

Goles: 1-0 Gabri (13´), 1-1 Adighibe (19´), 1-2 Álvaro Sánchez (26´), 2-2 Esnaider (57´), 3-2 Gabri (65´).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada vigésimo octava del campeonato nacional de liga del grupo I de segunda división B. Estadio Mariano González, 1000 espectadores. 

Ya lo dice la canción, pasaron 1,2,3,4,5,6 e incluso 9 semanas hasta que el Naval ha vuelto a puntuar y el barquito coge aire para las 10 finales que restan. Ayer se volvió a ganar, remontando un marcador adverso tras haber empezado ganando y sacando ese ADN Navalcarnero que tan característico ha sido siempre en el conjunto del Mariano González. 

Comenzó el partido con un Naval mejor que su rival, llegando por bandas con mucho peligro y en una presión de Esnaider sobre Parra, éste se relaja en exceso y pierde el balón que lo intercepta Gabri y sin oposición hizo el 1-0. Tras el gol, el Naval no bajó el pistón, pero a balón parado y con un especialista como es un viejo conocido, Gonzalo Onega lanzó el saque de esquina al primer palo y entre las indecisiones y los rebotes, el cuero le cayó a Adighibe para fusilar la red de Diego Conde y poner la igualada, apenas se había llegado al minuto 20 y ya habíamos visto un gol para cada equipo. 

Con el empate el Adarve tuvo sus mejores minutos, siendo más profundo por banda derecha y otro ex rojiblanco, Ángel Auñón le puso un centro medido a Alvaro Sánchez para que de un certero testarazo, que pilló a Diego Conde a contra pié anotase el 1-2 y le diese la vuelta al marcador en apenas 7 minutos, se le ponía muy de cara al conjunto de Astu. 

Los hombres de José Antonio Portillo y Alex Velasco, no dejaron de intentarlo y tuvieron dos ocasiones claras, una con un posible penalti sobre Gabri y otra en una jugada a balón parado con mucho barullo por el área pero los remates del Naval no lograron besar la red, con el 1-2 se llegó al descanso y con más goles que fútbol y animicamente tocados, el Naval se retiraba a la caseta. 

El descanso, la charla y el ver que se podía espoleó al equipo rojiblanco que salió a morder a los lobos del Adarve y en busca de la remontada. Una doble ocasión gracias al balón parado fue el primer aviso del Naval e incluso un posible gol fantasma, eran la carta de presentación de este segundo tiempo del barquito que no quería quedarse a 0. La réplica la tuvo Adighibe pero su disparo lo repelió Diego Conde. 

El Naval anotó el tanto de la igualada en el 57 gracias a un disparo seco de Juan Esnaider que esta vez sí el línea vió como el balón traspasó la línea de gol tras haber impactado en el larguero, era el 2-2 y quedaba mucho tiempo.

No pasaron ni 8 minutos, cuando Gabri hizo el golazo de la mañana, tremenda volea del 10 que de potente derechazo y tocando en el larguero hizo el definitivo 3-2. Quedaba mucho y sabíamos que íbamos a sufrir pero el equipo no mostró debilidad ante un rival directo y que no fue superior excepto 10 minutos en el primer tiempo. 

Las réplicas para el Adarve llegaron en las botas de Miñambres al ejecutar un libre directo que impactó en el larguero y en una contra de Auñón que en el mano a mano disparó fuera de los tres palos. Abu en el 88 pudo haber anotado un golazo, tras un envío desde la izquierda el jugador africano remató de tijera y su disparo se fue lamiendo la escuadra derecha de Parra. 

Con el tiempo cumplido el colegiado andaluz decretó el final del encuentro y el barquito volvía a navegar feliz y con ilusión para afrontar las 10 finales que restan. 

Crónica: Lino Vielsa

Próximo Partido: J29 Sábado 16 de Marzo, Real Valladolid «B»- CDA Navalcarnero a las 16:30h anexos de Zorrilla. Precio Autobús 5€.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion