J27; Coruxo FC 1 CDA Navalcarnero 3

Gran victoria en O Vao

El Naval consigue los mismos puntos que la temporada pasada a falta de 11 jornadas

FICHA TÉCNICA:

CORUXO FC: Alberto; Mella, Mario (A) (Fernando 72’), Pazó (A), Pablo García; Higón, Borja Yebra (A), Antón (A) (Juanito Bazo 55’), André (Juampa 61’ (A)); Mateo y Silva (A).

CDA NAVALCARNERO: Isma Gil; Stevens, Jesús (A), Álex González (A), Sergi; Cifo (A) (Ónega 65’), Molina, Cidoncha (Alonso 74’), Acosta (A), Barbosa; Joaquín (Edgar 81’).

GOLES: 0-1 Joaquín (14′), 0-2 Álex González (43′), 1-2 Higón (82′), 1-3 Edgar (90′)

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada nº27 del campeonato nacional de liga del grupo I de segunda división B. O Vao, 900 espectadores. El CDA Navalcarnero donó dos olivos al Coruxo FC para replantar el entorno tras los incendios sufridos hace unos meses en Galicia.

Vuelta a la victoria para el equipo de Julián Calero en su visita a tierras viguesas. Gracias a la consecución de los tres puntos, el CDA Navalcarnero igualó el mejor registro de su historia en segunda división B, 47 puntos cosechados la temporada pasada que fueron suficientes para mantener la categoría. Aún quedan 11 jornadas que delimitarán el techo de este grupo, que desde luego seguirá trabajando para no despertarse de este mágico sueño.

El partido lo encarriló el Naval en los primeros 45 minutos con sendos goles de Joaquín y Alex González al filo del descanso. El equipo madrileño no sufrió en las llegadas del Coruxo, donde Isma Gil estuvo inédito salvo en una gran intervención y en una falta en la frontal que se fue desviada por poco.

Los goles de la primera mitad fueron de bella factura, el primero fue obra de Joaquín, de vaselina, el 10 rojiblanco anotó su undécimo gol del campeonato al hacerse con un balón en tres cuartos, controlar, levantar la mirada, ver a Alberto adelantado y ejecutar un gol de bellísima factura.

El 0-2 llegó en una acción que a todos los entrenadores del mundo les gusta. La pizarra, surgió efecto al votar Cifo una falta al segundo palo, donde Acosta metió al área pequeña para que el capitán rojiblanco anotase su cuarto gol esta temporada.

En la segunda mitad, el partido fue otro hasta el minuto 70, donde el Coruxo comenzó a ser más incisivo y a llegar a las proximidades de Isma Gil que una vez más salvo al equipo en dos intervenciones magistrales. El Coruxo metió más gente arriba y tras un remate al larguero el rechace lo cogió el mejor jugador coruxista en la tarde de ayer, Higón para batir a Isma.

Con el 1-2, el recién ingresado Edgar tuvo una buena ocasión, pero en el 1 contra 1, Alberto le ganó el duelo al delantero rojiblanco. Del posible 1-3 se pasó al posible 2-2 y es que la tuvo muy clara el Coruxo en el área pequeña pero el disparo del atacante local se fue fuera. Ya en el descuento el Naval cerró el partido, galopada por banda izquierda de Barbosa, pase a Edgar que define a la perfección y establece el 1-3 definitivo.

Salvación, sueño y ambición por cotas mayores, este Naval seguirá haciendo historia…

Crónica: Lino Vielsa (Dpto de comunicación del CDA Navalcarnero)

PRÓXIMO PARTIDO: Domingo 4 de marzo, CDA Navalcarnero – SD Ponferradina a las 12:00h en el Mariano González.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion