J21; CDA Navalcarnero 0 Rápido de Bouzas 1

Palo muy injusto

El Naval no mereció tal resultado ni por juego ni por ocasiones

Ficha técnica:

CDA Navalcarnero: Diego Conde, Stevens (A), Alex González (A), Manu Jaimez, José Antonio (A), Del Pozo (Joya 64´), Mena, Cifo (Astray 83´), Sergi (Fran 72´), Joaquín (A) y Esnaider.

Rápido de Bouzas: Brais, Adri, Cotilla, Iago, Diego, Kiko, Sergio Santos (Jou 46´), Armando, Diz, Javi Sánchez (A) (Rodrigo Alonso 86´) y Youssef (Clausí 74´)

Goles: 0-1 Iago (61´)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada vigésimo primera del campeonato nacional de liga del grupo I de segunda división B. Mariano González 900 espectadores. 

Resultado muy injusto el que se dió ayer en el Mariano González, el Rápido de Bouzas en el único disparo entre los tres palos se llevó un partido donde solo propuso defender y salir a la contra, no critico el planteamiento, pero el que puso el juego y las ocasiones (dos postes y un larguero incluido) fue el conjunto de Fran Garrido, que acabó expulsado de forma injusta cuando ya se encaraba el final del encuentro. 

Comenzó el partido con el Naval enchufado, a los 10 minutos Joaquín se sacó un derechazo que hizo tambalear la portería de Brais, el guardameta gallego se quedó quieto, pero la madera evitó el que hubiese sido el 1-0. Iban pasando los minutos y el Naval iba cogiendo confianza con el balón y teniendo menos imprecisiones que al principio, además de llegar con peligro al área rival.

Una gran falta de Cifo que Brais tuvo que emplearse a fondo para evitar el gol, un remate de cabeza de Esnaider que se fue por muy poco e incluso un gol legal que fue anulado por supuesta posición antireglamentaria de Cifo fueron las cuatro ocasiones claras en la primera mitad, el Bouzas tiró una vez desde lejos en un disparo manso que atrapó Diego sin problemas. 

Tras el descanso, el Naval salió con más energía y hambre que en la primera parte, Cifo y Sergi estaban muy activos, un gran pase de Mena habilitó a Sergi que no llegó a rematar por poco cuando encaraba escorado a Brais. Un remate al larguero tras un saque de esquina, fue otro claro aviso del Naval. En el minuto 61 llegó el único acercamiento del Bouzas en todo el segundo tiempo, saque de falta que Iago cabeceó a la red sin apenas oposición, efectividad máxima del Rápido y mucho castigo para el Naval que no dejó de intentarlo.

Acción combinativa entre Sergi, taconazo de Joaquín y disparo de Cifo que hizo que Brais se emplease a fondo para desviar a corner, pero aún quedaba otro poste, lanzamiento de falta directo de Joya que se topó con el poste cuando ya se cantaba el gol en el Mariano González. 

Fueron pasando los minutos y con más corazón que cabeza el Naval buscaba al menos el empate, mientras que el Bouzas defendía muy junto y esperando su ocasión de matar el partido a la contra, los últimos minutos apenas se jugó nada debido a las pérdidas de tiempo y a la lesión de Diego que tuvo que salir en camilla del terreno de juego, jugador del Rápido de Bouzas que tuvo que ser trasladado al Hospital Rey Juan Carlos donde estuvo en observación, desde aquí le deseamos una pronta recuperación y que todo haya sido un susto. 

Aunque fue dolorosa la derrota, este equipo sigue vivo. Es tiempo de estar más unidos que nunca y de no bajar los brazos.

Crónica: Lino Vielsa 

PRÓXIMO PARTIDO: J22 Domingo 27 de enero, Pontevedra CF – CDA Navalcarnero a las 17:00h en Pasarón. 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion