J18; RC Celta de Vigo B 1 CDA Navalcarnero 0

El Naval mereció más en la piscina de Barreiro

Esfuerzo titánico del equipo que peleó hasta el final

Ficha técnica:

RC Celta de Vigo B: Jero, Agus, Diego Alende, Rubí, Raimon, Daniel Molina, Mangana, Pampin, Juan Hernández, Dennis y Drazick.

CDA Navalcarnero: Isma Gil, Carlos (A), Jesús, Alex, José Antonio (A), Sergio Molina, Cidoncha, Barbosa (Gonzalo Onega), Stevens (Sergi Segura) (R), Edgar y Chema Moreno (Llario)

Goles: 1-0 Dennis (2´)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 18 del campeonato nacional de liga del grupo I de segunda división B. Municipal de Barreiro, campo en muy malas condiciones debido al temporal de agua y viento que azota el norte de nuestro país en las últimas horas.

Había dudas sobre si se iba a disputar el duelo entre el filial celtiña y el CDA Navalcarnero tras el tremendo temporal que en las últimas horas azota a nuestro país. Ciclogéneis explosiva, así la llaman los expertos, pues al Naval le faltó explotar, porque fue un ciclón durante todo el encuentro, la segunda mitad subió de categoría, pero le faltó el gol, y no sería por ocasiones…

Comenzó el encuentro con la jugada que decantó el partido, balón largo a la espalda de la defensa rojiblanca, Dennis, más listo se aprovecha y bate a Isma Gil, no habían pasado ni 3 minutos y al Naval ya le tocaba remar, y vaya si remó.

En la primera mitad hubo dos grandes ocasiones para el Naval, Stevens aprovechó una mala cesión de un defensor gallego pero su disparo se fue alto ante Jero que salió a tapar el lanzamiento. Chema Moreno un minuto antes del descanso estuvo a punto de anotar el tanto de la igualada, se dio medio vuelta dentro del área y de fuerte derechazo puso en apuros a Jero que despejó a córner.

Tras el descanso, el Naval empezó apretando desde el principio y salvo una ocasión de Molina en el 93 el filial celtiña, no llevó peligro sobre la meta de Isma Gil y solo se dedicó a defenderse del vendaval que era el Naval y a perder tiempo de forma excesiva.

Ocasiones para Barbosa, zurdazo desde la frontal de Edgar, remate de cabeza de Llario, ocasión clara para Edgar que tocó un defensor en ultimo momento, disparo para Alex González, saques de esquina que pusieron en peligro al equipo local pero que no consiguieron su cometido, anotar el gol.

El equipo luchó desde el principio hasta el final, llenos de agua en la ropa y en las botas, doble esfuerzo, sin premio, pero este es el camino a seguir. La jugada polémica llegó tras una falta cometida por Sergi Segura que fue expulsado con roja directa, como diría Julio Iglesias… no era roja y lo sabes… pero así son las cosas, unos días te dan y otros te quitan, pero llevamos tres partidos en inferioridad numérica de una manera rigurosa cuanto menos.

Crónica: Lino Vielsa (@LinoVielsa)

Próximo partido: Domingo 17 de diciembre, CDA Navalcarnero – Rápido de Bouzas a las 12:00h en el Mariano González.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion