J17; Unión Adarve 2 CDA Navalcarnero 0

Perdió el Naval, pero quien más lo hizo fue el FÚTBOL

Pésima actuación arbitral y antideportividad local

FICHA TÉCNICA:              

UNIÓN ADARVE: De las Heras (A); Lluch, Cadete, Juanma (A), De Paz (A) (Richi 65’); Olmedo (A), Souza, Cristian, Héctor; Santa (Monte 80’) y Fran (A) (Gonzalo 66’ (A)).

CDA NAVALCARNERO: Olmedo (A); Alonso, Jose Antonio, Jorge (A-A/R), Alex (A); Joya (Moha 70’ (A)), Adrián Mora (Nevado 66’), Óscar, Onega (Chema 63’); Berodia (A) y Joaquín (A).

Balón 205x135

GOLES: 1-0 Héctor (22’), 2-0 Cadete (68’)

INCIDENCIAS: Primer partido del recién estrenado 2016, jornada 17 del campeonato nacional de liga del grupo VII de tercera división. Mañana fría en la Vereda de Ganapanes ante poco más de 150 espectadores.

El fútbol queridos amigos no apareció en el pequeño campo del barrio del Pilar, no porque algunos no lo intentaran – como fue el caso del Naval – sino porque algunos «jugadores´´ se olvidan o directamente no saben el deporte que «practican´´ y algunos colegiados tampoco.

Flaco favor le hacemos a los más pequeños que están empezando en esto o a las personas que intentamos enganchar al fútbol modesto el ver un esperpento del calibre que se vivió en la mañana dominical del primer partido del nuevo año.

Agresiones, provocaciones continúas, tanganas, polémicas arbitrales más propias de los días de los días de los santos inocentes… por haber señoras y señores míos hubo hasta lapos hacia los jugadores del CDA Navalcarnero, que bastante bien aguantaron el bochornoso espectáculo, perdónenme la expresión pero como decimos en Navalcarnero encima de «putas apaleaos´´.

Fútbol vimos hasta el minuto 19 cuando el colegiado se inventó un penalti de Berodia sobre De Paz (la única que da la lleva en el apellido) quien previamente había derribado a Berodia al suelo cometiendo falta en ataque y una vez en el suelo y al revolverse los dos jugadores decretó tras unos cuantos minutos de reflexión la pena máxima, empezando el recital de tarjetas para los jugadores del Mariano González y permitiendo el juego del Adarve pero pitando todo en contra del Naval. Héctor, un ex rojiblanco batía a Olmedo y ponía el 1-0 en el marcador, el Naval con Joaquín como estandarte lo siguió intentando y mereció mucho más pero no hubo premio a su esfuerzo.

Tras el paso por vestuarios el partido se fue volviendo más bronco, con agresiones con y sin balón contínuas, por citar algunas; a Alonso, Joya, Joaquín y Ónega y provocaciones continúas, los árbitros impasivos, inertes y totalmente invidentes, no estaban señoras y señores, eso sí expulsó a Juanjo Granero por pedir sanción a una agresión sobre su jugador y ya de paso amonestaba al banquillo visitante, el local no debió protestar ni una…

Volviendo al fútbol, si, el que puso el Naval, Joaquín estuvo a punto de conseguir el empate pero un inspirado y acertado De Las Heras envió el balón a córner en la ocasión más clara para el Naval, el Adarve rondando el minuto 70 con el Naval volcado al ataque anotó el 2-0 un buen tanto de uno de los mejores jugadores del conjunto madrileño, Cadete consiguió batir a Olmedo, parecía difícil pero el Naval tiene una máxima y es no rendirse nunca.

Chema recién entrado al terreno de juego ganó la espalda a la defensa del Adarve y cuando encaraba a De las Heras este le sacudió una tremenda patada que acabó con ambos en el suelo, penalti y expulsión de libro, pues no, ¿adivinan lo que pitó? Falta del delantero visitante y balón para el Adarve, ni ellos mismos se lo podían creer.

A partir de ahí y de las protestas visitantes Jorge Gonzalez vio la segunda amarilla y dejo al equipo con un jugador menos, con todo el pescado vendido solo pedíamos que ningún jugador más viese ninguna cartulina ni se lesionase porque lo demás ya estaba sentenciado.

Aunque el marcador refleje la victoria del Adarve sobre el Navalcarnero, el que verdaderamente perdió fue el FÚTBOL.

Crónica dura pero clara, así lo he visto y así lo siento. En todo momento relato lo que sucedió sobre el verde, respetando a un club humilde y con el que tenemos buenas relaciones como es el Unión Adarve, condenando únicamente actuaciones de algunos de sus jugadores e integrantes del cuerpo técnico y capitanes que poco o nada tienen que ver con el fútbol y que creemos que son las únicas que pueden manchar este deporte y el nombre de un club como el Unión Adarve. Como siempre, intentando ser lo más profesional posible y trasladar la realidad a nuestros lectores. La firma quien la escribe. Lino Vielsa (Departamento de Comunicación CDA Navalcarnero)

Próximo partido: Miércoles 6 de enero 2016 a las 16:30h CDA Navalcarnero – UD San Sebastian de los Reyes en el Mariano González.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion