J15; Burgos CF 0 CDA Navalcarnero 0

Punto importante en el Plantío

El Naval supo sufrir y sale fuera de play out

FICHA TÉCNICA:

BURGOS CF: Mikel Saizar; Goti, Borda (A), Julio Rico, Aldalur (A); Adrián Cruz (Elliot Gómez, 60’), Undabarrena (A); Madrazo (Toni Rojano, 82’), Chevi, Hécor Figueroa (Yaw Annor, 72’) y Diego Cervero.

CDA NAVALCARNERO: Diego Conde, Jesús, Sergio (José Antonio, 22’) (A), Manu Jaimez, Álex González, Joya (A) (Del Pozo, 84’), Fran Santano, Mena, Bermejo (A), Joaquín (Esnaider, 88’) y Cifo.

GOLES: No hubo

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada décimo quinta del campeonato nacional de liga del grupo I de segunda división B. Estadio Municipal de El Plantío, 2800 espectadores, casi un centenar de aficionados rojiblancos. 

Primera visita a un estadio mítico del fútbol español como El Plantío, cierto es que vivió épocas mejores, conviviendo en el fútbol profesional pero visitarle te traslada a otros tiempos, es un escenario que desprende un olor especial, olor a fútbol y eso que dentro de poco lucirá un aspecto mucho más moderno en buena parte por la remodelación de buena parte de su graderío y techado, sin duda uno de los mejores escenarios de toda la categoría, y el Naval en su presentación plantó cara a un equipo que por presupuesto (nos cuadriplica al nuestro), institución y masa social quizá debería estar más arriba, pero esto es fútbol y competir nos encanta. 

El peso del partido y la posesión fue para los locales con Chevi y Madrazo como los jugadores más peligrosos y teniendo una alta vigilancia sobre el Doctor Cervero, que siempre tiene cargada la escopeta, al igual que Figueroa pero nuestros jugadores estuvieron muy atentos y nunca les dejaron rematar cómodos. 

El Naval lo intentaba a la contra porque hoy no tuvimos nuestro mejor día en el balón parado y en una jugada a la contra llegó una acción polémica cuando una disputa de Fran y Aldalur el balón golpeó en la mano del defensor local y pese a las protestas el colegiado no decretó penalti y sí saue de esquina. 

El Burgos tuvo dos ocasiones muy peligrosas pasada la media hora de juego, un disparo de Figueroa que Diego Conde sacó el pié y evitó el 1-0 y una buena jugada colectiva que acabó en banda derecha y el disparo de Madrazo se fue por poco. Las llegadas del Naval eran muy tímidas y Saizar no tuvo que emplearse en ninguna de ellas.

Tras el descanso el partido comenzó con mucha intensidad, más equilibrado y con un toma y daca, pero los cambios locales inclinaron la balanza y el Burgos apretó mucho, mientras que el conjunto de Fran Garrido estuvo muy ordenado y serio defensivamente y defendió cada acción con mucha viveza. 

Buen punto el cosechado en El Plantío, ahora habrá que intentar hacerle mejor el próximo domingo en el Mariano González en nuestro partido ante el Salamanca CF UDS. Agradecer a nuestros aficionados su presencia y apoyo en las gradas de El Plantío. 

Crónica: Lino Vielsa

PRÓXIMO PARTIDO: Jornada 16, Domingo 9 de diciembre, CDA Navalcarnero – Salamanca CF UDS a las 16:30h en el Mariano González. 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion