J14; Pontevedra CF 1 CDA Navalcarnero 1 ¡Puntazo en Pasarón!

PUNTAZO EN PASARÓN

ONEGA ANOTÓ UN GOL OLÍMPICO

Ficha técnica:

PONTEVEDRA CF: Edu, Alex Fernández, Adrián León, Bruno, Alex González, Kevin, Prosi, Jorge, Marcos Álvarez (Mouriño), David Añón (Iván Martín) y Berrocal (Etxaniz).

CDA NAVALCARNERO: Isma Gil, Stevens, Alex González, Manu, José Antonio, Carlos, Cidoncha, Barbosa, Gonzalo Onega (Fran 74´), Joaquín (Llario 80´) y Edgar (Alonso 90´)

GOLES: 0-1 Stevens p.p (5´); 1-1 Gonzalo Onega (56´)

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada nº14 del campeonato nacional de liga del gurpo I de segunda división b. Estadio Municipal de Pasarón.

Visitaba el CDA Navalcarnero por primera vez en su historia un estadio mítico del fútbol español, hogar de un club histórico el Pontevedra CF dirigido por Luisito y que esta temporada sus mejores resultados los está obteniendo en su feudo precisamente.

Los de Julián Calero eran conscientes de la dificultad del rival y del escenario, campo de grandes dimensiones y superficie natural, habría que roerlo y vaya si costó… Sobre todo, durante la primera mitad, en las que el Pontevedra fue superior al Naval.

Muy pronto se les pusieron las cosas de cara a los locales, cuando en un internada por banda derecha Stevens con intención de controlar el centro introdujo de forma involuntaria el esférico en la portería. Jarro de agua fría y 85 minutos por delante para sufrir o remontar. Hasta el descanso tocó sufrir, pues no tuvimos el control en medio campo y las líneas estaban muy separadas y adelantadas y el Pontevedra buscaba a Añón y Marcos que se escoraban a banda o buscaban la espalda a la defensa para servir balones a Berrocal o a la segunda línea desde el fondo.

Tras el descanso el dominio fue más alterno, se apreciaba otro Naval sobre el verde, más tranquilo, más pausado y más ordenado y junto. Tras una gran jugada de estrategia, el balón fue despejado a saque de esquina, que Onega se encargó de lanzar y desde ahí anotar un auténtico golazo. Gol olímpico para el extremo rojiblanco que ya lleva dos tantos en liga, ambos ante conjuntos gallegos y a balón parado.

Con el 1-1 el nerviosismo y las prisas se trasladaron al equipo local, mientras que el Naval era más claro en ataque y ordenado, no sin ello tener que salir a escena con tres grandes intervenciones la pantera de Vallecas, IsmAGIL, tres actuaciones de reflejos y agilidad que salvaron a su equipo.

En los últimos minutos un disparo a la media vuelta de Cidoncha, un fallo de la zaga local que le caería a Alex un balón que no se esperaba y una buena jugada de Barbosa fueron los arreones visitantes que consiguieron sumar en un escenario complicado y ante un equipo que está llamada a ocupar posiciones más altas.

Gran punto ante un gran equipo, que en líneas generales fue mejor que nosotros. El conjunto del Mariano González suma 24 puntos y se sitúa 5º empatado a puntos con el Celta B que es 4º clasificado.

Crónica: Lino Vielsa (@LinoVielsa)

Próximo partido: Domingo 19 de Noviembre, CDA Navalcarnero – Gimnástica Segoviana a las 16:30h en el Mariano González.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion