J1; CDA Navalcarnero 1 Coruxo FC 1

El conjunto de Iván Ruiz mereció más si contamos las ocasiones

Un error defensivo priva al Naval de la victoria

Ficha técnica:

CDA Navalcarnero: Hector, Ariel (Astray 59´), José Antonio, Jesús, Alex González, Carlos, Cifo, Stevens (Fran 46´) (A), Esnaider (Abu 69´), Joaquín y Bermejo.

Coruxo CF: Alberto, Lucas, Sergio, Pablo Crespo, Antón (A), Borja Yebra (Pitu 66´), Fernando, Jacobo Trigo (A), Silva, Manu Justo (Pablo Aguilera 79´) y Samanes (Juampa 83´).

GOLES: 1-0 Bermejo (10´); 1-1 Silva (72´)

INCIDENCIAS: Primer partido de liga de la temporada 2018/2019 del grupo I de segunda división B. Mariano González, 900 espectadores.

Arrancó la temporada 2018/2019, la tercera consecutiva para el CDA Navalcarnero en la división de bronce del fútbol español y arrancó puntuando ante los vigueses del Coruxo, en un partido que sirvió de verdadera presentación del conjunto rojiblanco tras un verano con muchos cambios en sus filas y en el banquillo.

Los hombres de Iván Ruíz realizaron una gran primera parte, donde la presión alta, la circulación rápida y las llegadas hacían presagiar que el Naval podía marcar en cualquier momento. Bermejo, inauguró el marcador tras una gran jugada individual de Joaquín y recoger un rechace de Stevens, el 11 rojiblanco pescó en la frontal y de fuerte disparo el balón a la jaula.

Las figuras de Bermejo, Cifo, Joaquín y Esnaider se tornaron en protagonistas y es que todos tuvieron ocasiones para haber ampliado el marcador, muchas de ellas gracias a asociaciones sublimes y de muchos quilates que levantaron al público de sus asientos.

En la segunda mitad el Coruxo despertó (en la primera parte solo un disparo buscando la escuadra fue el tímido acercamiento) y el ariete Silva tuvo dos ocasiones, dejando su tarjeta de presentación como uno de los mejores 9 del grupo. El Naval respondía a balón parado y con disparos lejanos y un tremendo misil de Abu nada más salir que Alberto, cual felino desvió a corner, paradón antológico para salvar a su equipo, y lo que es el fútbol tres minutos después Silva, a la tercera a la cazuela tras aprovechar una falta de concentración defensiva.

El Naval los últimos minutos lo siguió intentando, con más corazón que piernas, algo que notaron los dos equipos los últimos minutos, dos lanzamientos de falta desviados, primero de Astray y el segundo de Cifo en el 95 fueron los últimos acercamientos del barquito.

El barco ya está navegando, no será una travesía fácil pero poco a poco iremos engrasando la maquinaria y remando todos juntos llegaremos a puerto.

Crónica: Lino Vielsa

PRÓXIMO PARTIDO: J2, Sábado 1 de Septiembre, Rápido de Bouzas – CDA Navalcarnero a las 18:30h en el Baltasar Pujales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion