Entrevista a Toni, símbolo rojiblanco y 2º entrenador del primer equipo

Toni

Hoy he hablado con Antonio García Fernández conocido por todos como «Toni´´ actual segundo entrenador y mano derecha de Juanjo Granero, con el cual queremos charlar sobre el partido del pasado domingo frente al Colmenar de Oreja y repasar un poco su trayectoria como jugador y leyenda rojiblanca.

Lo primero Toni, felicitaros al cuerpo técnico y a los jugadores por la primera victoria de la temporada y lo segundo darte la bienvenida por tu regreso a la que es y fue tu casa. Victoria más que merecida visto las ocasiones y el dominio que ejerció el Naval sobre su rival ¿Cómo viste tu el partido?

Muchas gracias por todo, primero por la victoria tan ansiosa que necesitábamos y sobre todo por la confianza que a partir de ahora van a coger los futbolistas después de esta victoria. El partido era muy engañoso dado que el Colmenar a principio de pretemporada nadie daba un duro por él pero visto lo visto se ha merecido el respeto con sus victorias ante equipos que en teoría van a estar arriba (Villaviciosa, Mostoles urjc)y la verdad que el míster ha estado mentalizando a la plantilla durante la semana de lo duro que iba a ser el partido como así ha sido.

El equipo hizo muy buena pretemporada, el primer encuentro de liga quizás ha sido el peor del equipo, luego se perdió (injustamente) en Griñón, contra el Villaviciosa el equipo mereció más que el empate y contra el Moscardo el equipo aguantó muy buen haciendo un esfuerzo físico y táctico titánico, parece que se resistía la victoria, hasta ayer… ¿contento?

Sabíamos que trabajando como estábamos trabajando en entrenamientos y luego en los partidos no tardaría en llegar la primera victoria. Estamos contentos con los futbolistas porque hago otra vez hincapié en esto, trabajan con una intensidad que luego es difícil, como se vio el día del Moscardo, que con dos futbolistas menos no nos hicieran ni una ocasión clara de gol.

La regional preferente es una liga con mucha igualdad, el próximo partido visitamos al filial del Pinto que aunque no haya empezado bien el otro día consiguió un punto ante el Mosca ¿Cómo afronta el vestuario y el cuerpo técnico esta salida tras la primera victoria?

Pues con mucha cautela, dado que es un equipo joven y con mucha ilusión que es lo que tienen que tener este tipo de filiales.

¿Qué sientes al volver al Naval aunque ya no sea como jugador y si como segundo entrenador? ¿Dónde tienes más nervios o se pasa peor como jugador o como entrenador?

Pues he de decirte que ha sido muy raro y a la vez muy gratificante, es raro ver a Beto que ha sido mi compañero durante 4 años, sentado con los demás jugadores y yo no estar ahí con él…. pero sí se pasa mal en el banquillo , sobre todo por la impotencia….porque no depende de lo mucho y bien que le digamos las cosas … solo depende que interpreten como dice el míster y sobre todo que entre el balón.

Ayer la afición como el equipo de diez… ¿así da gusto, no?

UN ONCE pondría yo… cuando escuche el bombo y los ánimos a los futbolistas me recordó ese ambientazo que había en el Mariano Gonzalez en la época de play off, y te puedo decir por experiencia que se nota mucho cuando estás abajo en el campo los canticos y apoyos a los futbolistas.

Hablar de Toni y del Naval son cosas que van unidas, el ex 9 rojiblanco fue integrante de las dos plantillas que lograron los únicos ascensos a 2b, ahora queremos saber un poco más del Toni jugador, de su relación con el Naval y conocerle mejor personalmente.

IMG-20131006-WA0001

 

IMG-20131006-WA0002

Has jugado en el antiguo municipal, en los manzanos y en el Mariano González como local con el Naval, pocos jugadores pueden decir eso ¿con que campo te quedas? Y ¿Por qué?

Pues tengo buenos recuerdos de los tres campos pero sobre todo ver el pequeñísimo campo de los manzanos rodeado de la gente de Soria animando al Norma y como no, la noche de los penaltis con el Granada, ha sido el partido con más gente en la grada, todo el mundo animándonos y  llevándonos en volandas , recuerdo que hasta el fondo estaba lleno de gente con sus tifos y sus banderas del Naval.

21031_1389457176111_2959428_n

Han sido muchos los goles que has metido a lo largo de tu carrera futbolística y con el Navalcarnero, ¿con que gol te quedas de todos los que metiste con el Naval y qué significado tiene?

Pues recuerdos tengo muchos, un gol que significo mucho fue uno que metí al Pinto a pase de Maestre, recuerdo que venía en carrera y rematé de cabeza entrando el balón por la escuadra, pero creo que el que más significado y más bonito fue contra el Granada y luego el penalti que nos dio la posibilidad de pasar de eliminatoria.

E-3

Tendrás muchas anécdotas que contar, cuéntanos alguna que te ocurriera o que recuerdes por algo en especial cuando eras jugador del Naval.

Tengo muchos recuerdos y muy muy especiales, sobre todo cuando hemos ascendido, la verdad que he tenido la gran suerte de poder compartir esas vivencias con un presidente que era especial…. Jesús Capote.

Primer año que se sube a 2b y Toni por motivos de trabajo no puedes jugar en 2b, vuelves al Naval tras descender a tercera, se vuelve a jugar un play off y se vuelve a subir, te vuelves a ir, vienes como rival y la gente te aplaude, tú has dejado mucha huella en el Naval ¿Qué huella ha dejado el Naval en Toni?

Desde el primer día que entrene y jugué con el Naval supe y me enseñaron que aquí no valía con tener calidad no valía con tener gol , valía con correr, darlo todo por la camiseta y si luego no salían las cosas la gente te lo iba a premiar. Aquél día que comentas que salí del campo ovacionado con el Trival y comprendí que todo el sacrificio que había tenido mi familia y yo desde pequeño hasta ahora había tenido recompensa… Ver el campo en pie fue muy bonito y la verdad me tire toda una noche sin dormir.

21031_1389514657548_7884359_n

Deportista Español

Josef Ajram Tares

Deportista Extranjero

Michael Jordan

Equipo de fútbol de la Liga Española

Athletic Club

Equipo de fútbol extranjero

Liverpool

Idolo en el que te fijaras de pequeño

Santillana

¿Alguna manía o ritual antes de los partidos?

Rezar

Comida preferida

Paella

Una película…

Los Goonies

Una serie de televisión…

El séquito

Un libro…

En brazos de una mujer madura

¿Qué música o grupo te gusta?

El ultimo de la fila

Montaña o Playa

Montaña

Una ciudad

Coruña

Personas importantes en tu vida

Mis dos hijos

Un mensaje para la afición

Volveremos

Un deseo futbolístico

Ganar el próximo domingo

Muchas gracias Toni, por atenderme y por haberme contestado a estas preguntas para que los que ya te conocían te conozcan un poco más y para los que no sepan quién fue el 9 del Naval y quien es el segundo entrenador y mano derecha de Juanjo Granero.

¡AUPA NAVAL!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion