Entrevista a Nacho Iglesias (Infantil A) y leyenda rojiblanca

Hoy hablamos con Nacho Iglesias, actual entrenador (titulado) del Infantil A y ex jugador rojiblanco durante muchas temporadas.

Foto 1

Tras un buen comienzo de liga, el Infantil A ha entrado en una dinámica un tanto irregular, pero aún es pronto para mirar la tabla de clasificación y es tiempo de seguir trabajando, porque todo hay que decirlo el equipo merecería tener algún punto más.

¿Cómo estás viendo a tu equipo en estos primeros partidos de liga?

El equipo está acoplándose a lo que tanto Joya como yo queremos. Queremos que tengan un buen trato con el balón, desde la zona de iniciación hasta la de finalización. Creemos que está es la mejor manera de jugar, sobre todo en estas categorías de aprendizaje. Poco a poco lo están intentando y confiamos en que tienen suficientes cualidades para hacerlo en un corto plazo de tiempo.

El equipo ha sacado orgullo y garra en partidos que se ponían difíciles y eso es muy bueno, pero, ¿Qué le está faltando al Infantil A para sumar de 3 en 3?

Los partidos en el fútbol se deciden por pequeños detalles. Al equipo le ha faltado mejorar en la finalización de las jugadas y tener mayor intensidad defensiva. Se crean muchas ocasiones claras de gol, pero no conseguimos materializarlas. Pero como dices los chicos no dan ningún partido por perdido hasta que no pita el árbitro y eso nos ha hecho conseguir alguno de los puntos que tenemos.

Hasta hace bien poco has estado jugando al fútbol en Tercera División ¿Qué les intentas transmitir y enseñar a tus jugadores de todo lo que sabes y has vivido?

Sobre todo la pasión que tengo por este deporte y la ilusión que tenía cuando era futbolista por entrenar y jugar cada semana. Les intentamos, Joya (que está en activo todavía en el primer equipo) y yo (ya retirado), transmitir las experiencias que hemos tenido en el fútbol como jugadores y darles herramientas para que ellos puedan decidir luego dentro del campo.

La mente en la vida y en el fútbol, es muy importante, ¿Cómo está el vestuario tras estos primeros partidos? Ya sabemos que esto no es como empieza…

Bien, a los chicos les dura el calentón de la derrota unas horas. De todas formas intentamos quitarle importancia a los resultados porque entendemos que en esta etapa no es lo prioritario. Está claro que a todos nos gusta ganar, pero confiamos en que con el trabajo que están haciendo los chicos, pronto cambien esta dinámica de resultados.

Próximo partido y salida difícil, pero, es fuera donde estáis sacando más puntos ¿A por el Yuncos, no?

Si, está semana nos toca el Yuncos, que es líder invicto de nuestro grupo. Pero afrontamos el partido como cualquier otro. Creo que el grupo es un grupo parejo y que cualquiera puede ganar a cualquiera. Si mejoramos lo comentado anteriormente seguro que nos traemos los tres puntos.

Nacho Iglesias, fue jugador durante muchas temporadas de nuestro primer equipo, donde disputó varios play offs a 2b, subió dos veces a la categoría de bronce del fútbol español con el Naval, jugó un año en la misma defendiendo la rojiblanca, se fue, volvió a Tercera… Sin lugar a dudas, Nacho Iglesias ha sido el lateral izquierdo de la década.

Foto 4

Además del CDA Navalcarnero, Nacho, salió de la cantera del Fuenlabrada, At. Valdemoro de donde vino al Naval, tras muchas temporadas en el club el año del segundo ascenso, Nacho no continuó en el equipo y puso rumbo al Ciempozuelos, para volver al año siguiente, y estar dos temporadas más y acabar su carrera futbolística en el Trival Valderas.

Conozcamos un poco al Nacho Iglesias, jugador y estandarte junto a otros grandes jugadores del CDA Navalcarnero durante muchos años.

Han sido muchos años vistiendo la elástica rojiblanca, y tendrás cientos de recuerdos, cuéntanos algún recuerdo especial que vivieras con el CDA Navalcarnero.

Es difícil elegir sólo un recuerdo de los muchos que tengo con el Naval. Pero si tengo que elegir alguno, creo que hay dos recuerdos, que todo aficionado que haya seguido al equipo no olvidará. Uno es el último partido de liga regular 2003-2004, que nos metimos en play off con un gol en el último minuto, que tuve la suerte de marcar y el otro es la vuelta de la primera eliminatoria de play off contra el Granada Atl., que acabó en tanda de penaltis y en el que Toni marcó el último que nos clasificaba para la eliminatoria final.

21031_1389457176111_2959428_n

Has estado la mayor parte de tu vida jugando al fútbol y el mayor tiempo en el Naval, ¿hasta dónde le ha marcado el Naval a Nacho Iglesias?

El Naval deportivamente me lo ha dado todo. Disputé tres play offs y conseguí ascender en dos de ellos. Volví a jugar en 2ªB que era uno de mis objetivos cuando firmé en el club y personalmente he conocido mucha gente que actualmente tengo como amigos. Así que se puede decir que aquí he tenido como una segunda familia, que me acogió muy bien y que conjuntamente conseguimos objetivos comunes.

Foto 2

Como ha cambiado el fútbol modesto en apenas una década, los salarios no son lo que eran, la Tercera ha perdido nivel si la comparamos con la Tercera de hace 8-10 años, incluso la superficie y los campos… ¿Con que campo te quedas de cuando has jugado de local en el Naval? Y ¿Por qué?

En todos he vivido grandes momentos, pero si tengo que elegir uno me quedo con el actual, el Mariano González, que iba más con las características de mi juego. Además en él, el futbolista tiene todas las comodidades, taquillas individuales, un vestuario propio para el primer equipo, gimnasio, jacuzzi, etc. Todo un lujo para un equipo amateur.

Y a su vez, has jugado en campos con mucha solera del fútbol español, dime tres campos en los que más te haya gustado jugar de visitante con el Naval y ¿Por qué?

El campo que más me ha gustado jugar fue Riazor, que fue donde debuté en 2ªB, pero fue con el Fuenlabrada.

Con el Naval destacaría el Carlos Tartiere (Oviedo) y Los Cármenes (Granada) por ser campos de primera división y La Balastera (Palencia) porque jugamos ante 8.000 personas. Destacaría todos porque eran partidos de play off y son de una intensidad diferente.

granda-naval

Aunque no eras un lateral muy goleador, hay dos goles tuyos que yo recuerdo bien, uno en los Manzanos en Tercera y otro muy curioso en 2b… ¿sabes de qué goles te hablo?

Supongo que te refieres al que nos clasificaba para el play off en el último partido de liga, contra el Coslada en Los Manzanos.  Y el de 2ªB, será el que hice contra el Rayo Vallecano, en el que expulsaron a Segura y se puso de portero Iriney porque habían agotado los cambios y, en un córner se le escapó el balón y lo empuje a la red.

¿Con que te quedas después de todo lo que has vivido con el Naval?

R: Me quedo con los buenos recuerdos deportivos que he vivido, pero sobre todo con la gente que he conocido gracias a todos estos años.

Un gol (tuyo y de algún compañero) en el Naval

El de Toni contra el Granada Atl. y mío el que nos clasificaba, en el último partido, para el play off

Un partido especial con el Naval

El de Norma que suponía el primer ascenso y el de la eliminatoria de los penaltis contra el Granada Atl.

Amigos que te hayan dejado el fútbol

Manuel Meleiro, Oscar Arenas, Raúl Ares, Berodia, etc.

Un entrenador

Manolo Díaz

¿Dónde te encontrabas más cómodo, lateral izquierdo o central?

Lateral Izquierdo

¿Te hubiese gustado haberte retirado en el Naval?

Sí, me hubiera gustado, pero no tuve oportunidad

¿Echas de menos jugar al fútbol?

Si, sobre todo la competición, pero entrenar también me gusta mucho.

¿Cómo ves al primer equipo?

Con una buena dinámica de resultados y con mucha mejora todavía

¿Y a la cantera?

Es el futuro del club y cuenta con jugadores con buenas cualidades

Un deseo futbolístico

Conseguir que los chicos comprendan y asimilen el modelo de juego, que disfruten y que tengan la misma ilusión que tuve yo por este deporte.

Muchas gracias por haberme atendido Nacho, y gracias por haberme facilitado esas fotos con tanta historia. Desearte a ti y al Infantil A mucha suerte para lo que queda de liga.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion