Entrevista a Nacho (entrenador Juvenil A)

Ignacio Rodriguez. Entrenador

Hoy entrevistamos a un entrenador de la cantera, hoy hablamos con el entrenador del Juvenil A, Ignacio Rodríguez , conocido por todos como Nacho.

Nacho es un joven técnico nacido y residente en Navalcarnero, es una persona muy ligada al club, fue jugador de los diversos equipos de las categorías inferiores, llegando a conseguir el histórico ascenso con el aficionado a Preferente y permaneciendo en esa plantilla la temporada siguiente.

Fuera de los terrenos de juego ha sido segundo entrenador con varios técnicos y coordinador de la cantera hace un par de temporadas. El año pasado debutó como entrenador al frente del Juvenil A consiguiendo una meritoria cuarta posición, y en esta su segunda temporada al frente del Juvenil A el equipo ha arrancado de la mejor forma posible la competición 9 puntos de 9 posibles.

Lo primero míster, darte la enhorabuena por la temporada pasada del debut y por como el equipo ha empezado la liga, conociéndote, la filosofía es ir partido a partido, pero viendo donde ha jugado éste juvenil los últimos años que menos que volver a autonómica…

Muchas gracias, la verdad que la idea es que el primer equipo juvenil vuelva a estar compitiendo en categorías superiores, pero debemos ir paso a paso, ahora estamos en preferente, vamos a intentar hacer un buen año para intentar estar en autonómica que es la categoría mínima que se merece el juvenil A y el CDA Navalcarnero.

El año pasado el equipo venia de descender de autonómica, en la cual permanecieron 4 jugadores de la pasada campaña, y siendo 4 de tercer año, muchos jugadores de primer año y muchos jugadores nuevos, el equipo tardo un mes y medio en acoplarse a las ideas y al propio grupo ¿este año ha cambiado mucho la cosa?

Sí, el año pasado costó ese acople, primero por ser mi primer año al frente de un equipo, además vinieron 6 jugadores nuevos que eran ajenos al club, solo permanecían 4 del año anterior…etc. La presencia de los jugadores de tercer año fue muy buena y nos sirvió de base, al igual que los que subían juntos del B y la sorpresa fueron los jugadores de primer año que subieron del Cadete, siendo muy importantes en el equipo. A nivel de vestuario, hicimos una auténtica familia y eso es clave dentro de un vestuario, competimos bien salvo los tres rivales de arriba que les competimos pero no obtuvimos victorias. Este año seguiremos con el mismo objetivo, tener un vestuario unido y un equipo competitivo.

¿Cómo está formada la actual plantilla?

Permanece buena base del año pasado a la cual se han sumado tres jugadores ajenos al club y lo demás vienen del Juvenil B que ya conocen el club y a sus compañeros y el único acople pendiente es interiorizar y poner en práctica nuestras ideas y conceptos de juego.

El grupo está compuesto por rivales como Villaviciosa, Aranjuez, Parla… que junto con el Navalcarnero son equipos históricos y de empaque que suponemos que sus cotas son estar más alto. ¿Cómo ves el grupo IV del juvenil preferente?

Quizá le veo más duro, más igualado y más disputado que el año pasado. El año pasado hubo como 4 grupos muy claros, los 3 equipos de arriba, nosotros en cuarta posición, una zona media y el descenso. La clave va a ser pelearlo, no perder muchos puntos para que no se produzcan esas brechas de puntos que luego son difíciles de remontar y la clave será llegar un grupo pequeño de equipos para disputar el ascenso entre los que seguro estarán los que tu has dicho antes y algunos más.

¿Cuáles son las claves o las directrices de Nacho y su cuerpo técnico a la hora de trabajar día a día?

Inculcarles el día a día y el partido a partido, el año pasado hacíamos cuentas al ir por detrás y creo que es un error, cada domingo es único y hay que olvidarse de posiciones en la tabla, no caer en la relajación y salir a competir. Las claves son el trabajo y la dedicación máxima desde que se entra a las instalaciones hasta que se abandonan en los entrenos y en los partidos hay demostrar y poner en práctica porque esa semana estás en el once o en la convocatoria.

Trabajar la cantera es muy gratificante ¿Contento de hacerlo y más en edad juvenil que están a un paso del primer equipo?

Para mí es un verdadero orgullo entrenar en el club de mi vida y ser el míster del Juvenil A me lo tomo como un regalo que he de aprovechar, primero formando y enseñando a los jugadores, y segundo conociendo grandes chavales, que están en una edad en la que están a punto de dar el paso a adultos, me gusta hablar con ellos, siempre he tenido cuerpos técnicos jóvenes y es bueno para ellos y para nosotros. Hay una generación de futbolistas en juvenil espectacular y para mi es las más completa desde aquella generación que subieron a Nacional y División de Honor.

Por último y al estar dentro del club ¿cómo ves el estado de la cantera y sus posibilidades de acceso al primer equipo en entrenamientos y composición de plantilla?

A nivel de cantera, por desgracia creo que se depende mucho de las generaciones en lo que se refiere a resultados, actualmente es cierto que nuestra cantera ha perdido peso y no estamos en categorías más altas pero este año acaba de empezar, hay buenos entrenadores y jugadores y espero que aprendan mucho, disfruten y nos den una alegría.

Pues muy contento, tanto el año pasado como este varios juveniles ya han realizado pretemporada con el primer equipo, han entrenado durante todo el año, convocatorias y hasta debuts, pero hay que ir poco a poco. Todo jugador y más los canteranos tienen que tener dedicación e ilusión cuando estén entrenando o jugando y más si suben con el primer equipo, donde hay un buen vestuario para aprender lo máximo posible y donde tendrán que dar todo.

 

Deportista Español

Rafa Nadal

Deportista Extranjero

Michael Jordan

Equipo de fútbol de la Liga Española

Real Madrid

Equipo de fútbol extranjero

A.C. Milan

Idolo en el que te fijaras de pequeño

Fernando Redondo

¿Alguna manía o ritual antes de los partidos?

Ninguna

¿Comida preferida?

Paella

Una película…

Las de 007

Una serie de televisión…

Aquí no hay quien viva

Un libro…

Cualquiera basado en hechos reales

¿Qué música o grupo te gusta?

Pop, flamenco…

¿Montaña o Playa?

Playa

Una ciudad…

Madrid

Personas importantes en tu vida…

Mi abuelo Ángel que era un gran futbolero y me hubiese gustado que me hubiese visto jugar y entrenar

Un mensaje para la afición…

Les animo que aparte de ver al primer equipo, que si tienen tiempo libre se pasen a ver a la cantera

Un deseo futbolístico…

Hacer un buen año con los chicos y que el primer equipo consiga su objetivo

 

Muchas gracias por atenderme Nacho, desearos en nombre del club a ti y a todos los jugadores que os divirtáis esta temporada y que consigáis los objetivos marcados.

Muchas gracias a ti y enhorabuena por la página web y el uso de las redes sociales donde hay información actual y de todo tipo desde el primer equipo hasta la cantera.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion