Entrevista a Juanjo Granero »me quedo en el Naval en tercera»

IMG_0590

Con la temporada finalizada el pasado domingo – frente al Leganes B – y con el objetivo conseguido del regreso la temporada que viene al grupo VII de tercera división, es tiempo ya de reponer fuerzas y pensar en la próxima temporada, no sin antes recordar el buen hacer de nuestro primer equipo durante todo el curso. Es por eso que he hablado con el míster, Juanjo Granero para intercambiar las últimas impresiones de esta temporada ya pasada.

En primer lugar mister, darte la enhorabuena a ti a tu cuerpo técnico y a los jugadores por el ascenso a Tercera División. Han pasado unas semanas desde que se consiguiera matemáticamente pero, ¿las sensanciones son las mismas o ahora son incluso más bonitas y fuertes que en los primeros momentos de conseguirlo?

Respuesta: Desde el principio de temporada hemos buscado el ascenso, principalmente por la apuesta del club a nivel deportivo y afortunadamente hemos podido conseguir el objetivo para devolver al Navalcarnero al lugar que se merece.

Estoy muy satisfecho de cómo ha ido la temporada y de mi primer año dirigiendo al Navalcarnero, aunque las últimas semanas el equipo se relajó, pero la distancia con los perseguidores ha quedado ahí, hemos ascendido y de 36 equipos que hay en preferente hemos sido el segundo mejor de todos ellos, solo por detrás de un equipo que ha sido superior y ha tenido mucho mérito lo que ha hecho como ha sido el Mostoles.

Otros entrenadores ya lograron ascender con el CDA Navalcarnero a 3ª y 2ªb y sus nombres al igual que el tuyo, van a permanecer en la historia del club ¿contento por lo que supone y podemos decir que el viaje Granero-Navalcarnero seguirá en tercera división?

Respuesta: Sí, empezando por la última pregunta, sí voy a continuar porque el club está muy contento conmigo así me lo han hecho saber y mis sensaciones con el club son las mejores desde que soy entrenador y vamos a continuar al año que viene en Tercera.

Sí la verdad que contento, porque ascender siempre es complicado, aunque me gustaría poder lograr un ascenso de tercera a 2b con el CDA Navalcarnero porque no lo he conseguido y quiero lograrlo como ya lo hicieron Manolo Díaz y antes Curro Hernández que ellos si que para mí han hecho historia dirigiendo y ascendiendo a la categoría de bronce al Naval.

Ahora que ya ha acabado la temporada, hazme un rápido balance de vuestra temporada y del grupo II

Respuesta: El equipo empezó flojo, los goles de Antonio nos dieron muchos puntos en momentos que lo pasamos mal y nos sirvió mucho, luego en la segunda vuelta los refuerzos han mejorado la competencia en el equipo y le han dado ese puntito más y en este último tramo, quizá por la diferencia de puntos con los perseguidores deberíamos haber competido un poco mejor, el equipo se ha relajado y esa relajación la asumo como fallo mío, pero aprenderemos para otros años, pero en general contento y el equipo ya está en tercera y muy feliz porque así sea.

Todavía se están disputando los play off a 2b – el Trival es el único superviviente de los equipos madrileños – el descenso del Castilla que ha arrastrado al R.Madrid C a Tercera, todavía no se sabe cuantos equipos quedarán encuadrados el grupo VII¿Qué prefieres un grupo de 20 equipos – como suele ser lo habitual –  o te es indiferente?

Respuesta: Indudablemente, prefiero un grupo de 20, pero si nos tocase competir en un grupo con más equipos pues habría que competir igualmente.

 Creo, que si el Trival ascendiese en el campo, ascendería el Rayo B como segundo, y se quedaría una liga de 20. Y si cayese eliminado, subiría el Trival, quedaríamos 21 equipos y subirían al3º equipo de preferente con lo que seríamos 22 equipos en tercera división, que personalmente me parece una auténtica barbaridad disputar 42 jornadas en 9 meses, con solo 22 fichas – 6 de ellas sub 23 – todo esto según he podido leer en diferentes medios que es lo que establece el reglamento de la RFEF para estos casos.

La tercera madrileña siempre es dura y está llena de grandes equipos,  Sanse, Alcalá, Puerta Bonita, Majadahonda, filiales… y grandes futbolistas, pero el Navalcarnero aunque seamos un recién ascendido somos un histórico de la Tercera,  es por ello que habrá que construir un equipo competitivo ¿habéis empezado ya a dibujar el proyecto deportivo?

Respuesta: Si, hemos empezado a asentar las bases de lo que queremos para el equipo el próximo año, pero antes de nada tenemos que hablar con todos los jugadores que han estado en el equipo, simplemente por respeto a ellos porque son y han sido unos profesionales y a partir de que hablemos con ellos y veamos los que renuevan, ya empezaremos a buscar caras nuevas para el equipo.

Lo que si que puedo garantizar a la gente, es que vamos a ser un equipo muy competitivo y muy duro, partiendo de que el equipo debe de ser bueno defensivamente porque sino encajas eso te hace puntuar y conseguir la permanencia puede ser más fácil siempre que el equipo defienda bien. En todos los equipos en los que he estado, mis equipos han sido buenos defensivamente, y es así como he conseguido los objetivos marcados, quizá este año la diferencia con los perseguidores, nos ha hecho relajarnos y defender peor, pero si al año que viene queremos hacer algo tenemos que mejorar defensivamente, y es una cosa que yo como entrenador del CDA Navalcarnero me pondré a ello para mejorar en esa parcela.

Esta semana pasada hemos conocido las bajas de Beto –  por motivos laborales – y Javi, preparador físico  – por motivos personales – algo que los quieras decir desde aquí…

Respuesta: A Javi, le agradezco su trabajo conmigo y con el equipo, ha aportado muchísimo al grupo, es un chico joven que venía a aprender – además es Nivel III – y espero que haya podido aprender y le deseo toda la suerte del mundo.

Y a Beto, pues que decirle que no sepa… mi forma de concebir el fútbol es estar cerca del jugador, porque creo que así es todo más fácil para ellos, para mí y para el equipo. Con Beto he coincidido 2 años, el primero conseguimos jugar el play off con el Puerta Bonita y este segundo hemos conseguido ascender. En lo personal le tengo mucho aprecio y mucho respeto, pese a que de todos los jugadores que he tenido he aprendido cosas de ellos, el puede ser de los jugadores con los que más he aprendido.  Me da mucha pena su marcha, sobre todo porque creo que estaba para competir por lo menos un año más y en tercera, pero es una decisión difícil que comprendo y que respeto, el trabajo y la familia es lo primordial y desde aquí mi mayor reconocimiento. El otro día le mandé en un mensaje en el que le dije que ojalá algún día la afición del Naval me quiera a mí, la mitad de lo que le quieren a él, porque es un auténtico ídolo aquí en Navalcarnero.

Por último algún otro mensaje…

Respuesta: Sí claro, a la plantilla porque todos ellos son los verdaderos artífices del ascenso, a la junta directiva porque ha sido un auténtico placer trabajar con ellos, todas ellas son personas que dejan trabajar al entrenador y lo más importante de ellos es que cuando el equipo no ha respondido siempre han estado ahí apoyándonos.

A la afición, esa PEDAZO DE AFICIÓN, que yo siempre que he venido a jugar aquí lo he visto y he sentido lo que se apretaba aquí, pero lo que he vivido este año ha sido una auténtica maravilla con días con el estadio prácticamente lleno, desplazamientos fuera de casa, gracias porque nos hemos sentido arropados por ellos en todo momento, ojalá el año que viene estemos a la altura de ellos y podamos darles alegrías.

El mister me agradece a mí – me recalca que lo ponga – que durante toda la temporada en las redes sociales, página web y siempre que ha sido necesario has estado muy cercano a todos los jugadores al cuerpo técnico haciendo un trabajo formidable, siempre con buena cara y eso es algo de agradecerte Lino, tanto a ti como a todos los que han formado esta familia, porque todos me habeís hecho sentirme muy arropado y muy querido.

El otro día decía Xabi Alonso, que él no era madridista de cuna pero como si lo fuese, y a mí es algo que me pasa, no soy de Navalcarnero, pero como si lo fuese, me ha calado el sentimiento rojiblanco y eso es algo que agradezco a todo el mundo por hacerte este club tan grande. Recuerdaré con mucha alegría y cariño el momento de la ofrenda a la patrona rodeados de vecinos, canteranos, directivos y jugadores como algo muy bonito.

Muchas gracias.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion