Entrevista a Joya

Joya

Hoy he querido hablar con el jugador del primer equipo, David Rodríguez Sánchez, más conocido por todos como Joya, para que me cuente que tal su regreso al Naval, sus impresiones del pasado partido y en definitiva para que le conozcamos un poco más.

Joya es un joven jugador de raíces Navalcarnereñas, zurdo de mucha calidad y toque, perteneció a la gloriosa plantilla que consiguió el ascenso histórico a Juvenil División de Honor y de ahí dio el salto al primer equipo donde estuvo 3 temporadas, tras el descenso a preferente se marcho a jugar al Internacional de Madrid a tercera división y este año regresa al CDA Navalcarnero con la intención de hacer un buen año e intentar devolver al equipo a tercera.

¿Feliz por volver a casa?

Sí muy feliz por volver y muy ilusionado con este nuevo proyecto. Creo que para cualquier jugador de la tercera madrileña o ahora en preferente que te llame el Navalcarnero es un motivo de felicidad, pero más aún siendo esta mi casa y el club de toda mi vida.

¿Qué es lo que más se echa de menos del Naval cuando te has jugado toda la vida en su cantera y en el primer equipo? ¿Qué se siente desde la distancia?

Se echan de menos muchas cosas pero sobre todo el ambiente de fútbol que hay aquí los domingos por la tarde en comparación a donde estaba el año pasado, en el Internacional de Madrid, el que la gente del pueblo te vea por la calle cualquier día y ya te anime y te diga que tienes que ganar el domingo, todos estas cosas las echaba mucho de menos.

Has estado varios años en el primer equipo y en tercera y has formado parte de buenos vestuarios, pero esta plantilla sorprende que esté en preferente ¿no? ¿Qué destacas de jugadores con tanta trayectoria y experiencia como Beto, Pablo, Soler, Millán…?

Si la verdad que sorprende bastante por los nombre que tiene el equipo y la calidad que hay, pienso que es un equipo de tercera jugando en preferente pero bueno, sabemos que solo con eso no se gana y que tenemos que trabajar mucho para conseguir nuestro ansiado objetivo. No obstante aparte de la calidad del equipo destacaría el gran grupo de personas que hay, todos sabemos por lo que estamos aquí y hay un compromiso increíble. De los compañeros que has mencionado destacaría su humildad, su trabajo y lo muchísimo que aportan tanto dentro como fuera del campo. Para mí es un placer compartir vestuario con ellos y poder aprender en todos los sentidos.

Se hizo una buena pretemporada (de juego y resultados) y ahora en estas cuatro jornadas parece que el equipo ha ido de menos a más, aunque controla los partidos todavía no ha ganado pero desde fuera se ha visto mejoría, sobre todo los dos últimos encuentros ¿cómo lo veis desde dentro? ¿Qué os dicen los misters?

Sí, es cierto que se hizo muy buena pretemporada donde nos ha servido sobre todo para ir conociéndonos todos poco a poco a la hora de jugar e ir plasmando en el campo lo que nos iba pidiendo el míster ya que somos muchos jugadores nuevos. Desde dentro tenemos confianza en que trabajando así y con la calidad que hay los resultados van a llegar muy pronto estoy seguro. El cuerpo técnico nos transmite sobre todo eso, tranquilidad y confianza, sabemos que hay que empezar a ganar ya pero el trabajo y el compromiso es impresionante y los resultados estamos todos convencidos de que llegaran y el objetivo se cumplirá. El equipo está deseando que llegue ya el domingo y hacer bueno el punto que conseguimos el otro día.

El pasado domingo el equipo hizo un buen encuentro sobre todos los segundos 45 minutos, te toco jugar de lateral por la expulsión de Nuñez, el lateral izquierdo no es tu posición natural rendiste pero a buen nivel ¿contento con tu partido? Aun que lo importante es jugar donde te ponga el míster ¿En qué posición te encuentras más cómodo?

Sí, muy contento con la actuación de todo el equipo, después de quedarnos con 9 faltando tanto tiempo, el equipo hizo un trabajo táctico y físico inmenso para sacar un punto que nos da mucha confianza para afrontar el partido del domingo. En lo personal intente hacerlo lo mejor que pude en una posición que no estoy muy acostumbrado pero la ayuda de todos hizo el trabajo más fácil. La posición donde estoy más cómodo es de mediocentro pero siempre me han considerado un jugador polivalente y ahora me está tocando jugar en banda o como el otro día jugar de lateral izquierdo. Sea donde sea este más cómodo o menos intentare darlo todo donde me ponga el míster e intentare ayudar todo lo que pueda al equipo para ganar cada domingo que es lo más importante.

Este domingo viene el CD Colmenar de Oreja, segundo en liga con 10 puntos ¿Cómo afrontáis el encuentro? Aguantar de esa manera, fuera, ante el líder y en un campo tan grande ¿os habrá dado moral, no?

El equipo salió muy reforzado anímicamente el pasado domingo, sacar un punto de un campo tan complicado con dos jugadores menos muchos minutos fue muy complicado. Ahora tenemos que hacer bueno ese punto y sacar los tres puntos frente a un equipo que nos va a poner las cosas muy difíciles, pero que sabemos que si hacemos las cosas bien y estamos a nuestro nivel la victoria se quedara en el Mariano González.

Deportista Español

Rafa Nadal

Deportista Extranjero

Zinedine Zidane

Equipo de fútbol de la Liga Española

Real Madrid

Equipo de fútbol extranjero

Manchester United

Idolo en el que te fijaras de pequeño

Fernando Redondo, ahora Ozil

¿Alguna manía o ritual antes de los partidos?

Ninguna en especial

Comida preferida

Carne a la piedra

Una película…

Gladiator

Una serie de televisión…

Aida o “la que se avecina”

Un libro…

Cualquiera basado en hechos reales

¿Qué música o grupo te gusta?

Música nacional: Melendi, el barrio, estopa..

Montaña o Playa

Playa

Una ciudad

Madrid y Milán

Personas importantes en tu vida

Mis padres y mis hermanos.

Un mensaje para la afición

Que confíen en este equipo que lo vamos a dar todo cada entrenamiento y cada partido para ganar y poder conseguir el objetivo por el que todos luchamos que no es otro que VER AL NAVALCARNERO EN TERCERA DIVISIÓN

Un deseo futbolístico

Ascender con el Navalcarnero a Tercera División y darle una alegría a todos los navalcarnereños.

 

Muchas gracias Joya por atenderme y desearte una muy buena temporada llena de éxito personal y colectivo.

Muchas gracias a ti y ¡¡AUPA NAVAL!!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion