Entrevista a Gonzalo Rosa, jugador del primer equipo

RosaHoy hablo con Gonzalo Rosa, jovencísimo jugador de la primera plantilla a la que llegó este verano procedente del filial del Trival Valderas. Lateral derecho de largo recorrido, puede jugar en zonas más adelantadas dado su gran despliegue físico y rapidez.

Bienvenido a esta sección Gonzalo, lo primero de todo ¿cómo te encuentras? Y ¿en qué fase de recuperación estás tras la operación? Algún tipo de plazo para volver…

R: Hola, buenos días Lino. Muy bien, ayer hizo 2 meses desde que me operaron, y la verdad que me encuentro mucho mejor de lo que me esperaba. La rehabilitación me esta ayudando mucho y poco a poco me voy encontrando cada vez mejor. De momento plazo no tengo ninguno, porque la rodilla es una articulación que requiere mucho cuidado. Pero espero estar al 100% para la pretemporada.

¿Qué sentiste el día que salió el equipo con una camiseta para darte ánimos? Y ¿en qué o quién te has apoyado tras la lesión?

R: Sentí una gran admiración por cada uno de mis compañeros, como en tan poco tiempo que llevaba en el equipo y lo mucho que me han cuidado, y que siguen haciendo. Me he apoyado en cada uno de mis compañeros que me han ayudado mucho, en mis amigos y sobretodo mi familia que siempre ha estado pendiente de mí.

IMG_7581

Para quien no lo sepa Gonzalo Rosa, ha vivido un auténtico calvario de lesiones, varias recaídas hasta que en el mes de diciembre su rodilla bajo basta y tuvo que ser operado unas semanas después, por eso solo ha podido jugar un partido de liga… me imagino que este está siendo tu peor año en lo que a lesiones se refiere, pero seamos positivos… convenciste al cuerpo técnico, agradaste en pretemporada, debutaste en tercera e hiciste un gran encuentro ¿Qué recuerdas de tu debut?

R: En cuanto salí del banquillo a calentar empecé a sentir muchos nervios, era mi primer partido en tercera y tenia que agradar y ayudar en todo lo posible a mis compañeros. En cuanto salí al campo me sudaban las manos, pero poco a poco fui entrando en el partido hasta que me quité por fin los nervios y pude jugar más relajado.

No era fácil debutar fuera de casa, en la jornada 2 ante un poderoso Alcobendas Sport y para sustituir a un compañero lesionado en el minuto 18 de la primera parte …

R: Desde luego que no, pero uno está para eso, tenía que ayudar al equipo tanto como lo estaba mi compañero Sergio Granero. El Alcobendas Sport nos lo estaba poniendo muy difícil desde el principio del partido, pero gracias a mis compañeros pude sentirme más cómodo y quitarme los nervios de encima, el equipo estuvo inmenso.

A parte del Trival, ¿has pasado por otros equipos? ¿Cuál ha sido tu trayectoria? Y que destacas de nuestro club o que te ha llamado más la atención desde que estás aquí…IMG_6550

R: Antes de jugar en el Trival, jugué 9 años en la cantera del Atlético de Madrid, donde he hecho muchísimos amigos y compañeros de equipo y guardo buenos recuerdos. Lo que más destaco es que la gente está continuamente pendiente de ti y ayudándote a mejorar.

De tu etapa en Valderas, conocías a Oscar, Joaquín… ¿a alguno más? ¿qué tal fue la adaptación?

R: También conocía a Nevado. Muy bien, pensé que iba a ser mucho mas difícil, pero nada de eso, todos mis compañeros me han ayudado mucho a integrarme y me han hecho mas fácil la adaptación a este gran equipo, hay un vestuario increíble.

Eres el jugador más joven de la plantilla ¿Qué tal la experiencia de convivir en un vestuario con jugadores como Jorge, Alex, Granero, Berodia, Joaquín, Nevado, José Antonio…?

R: Pensé que al ser tan joven, me iba a costar mucho más adaptarme. Pero ya en el primer día me demostraron que a parte de ser muy buenos jugadores, son todos muy buenas personas y que ayudan a cualquiera a integrarse en la dinámica sin ningún problema.

¿Qué nota le pones a la temporada del equipo? ¿crees que se conseguirá el objetivo de play off?

R: Le pondría un 9, porque pese a alguna mala racha hemos sabido reponernos y ganar tantos partidos para colocarnos en segunda posición. De momento no está nada asegurado, pero confío mucho en mis compañeros y sé que lo van a conseguir.

¿Cómo viste el partido frente al CD Móstoles URJC?

R: La primera parte nos costó un poco porque el Móstoles es un equipo muy fuerte y no nos puso las cosas nada fáciles. Tras el descanso y una buena charla del míster dando ánimos a todo el equipo, salimos muy enchufados y conseguimos llevarnos la victoria que tanto merecíamos.

Un equipo de fútbol español

R: Real Madrid C.F.

Un equipo de fútbol extranjero

R: Arsenal F.C.

Un futbolista

R: Marcelo Vieira.

Un deportista

R: Rafael Nadal.

Un libro

R: Un frío viento del infierno.

Una película

R: Space Jam.

Una serie

R: La que se avecina.

Una comida

R: Albóndigas con patatas.

Playa o montaña

R: Playa.

¿Qué tipo de música escuchas?

R: No tengo tipo de música favorito, escucho cualquier tipo.

Un mensaje para la afición

R: Que sigan estando con el equipo porque el Naval es un super equipo y va a conseguir todo lo que se proponga.

Un deseo futbolístico:

R: Recuperarme cuanto antes y poder subir de categoría.

Muchas gracias por atenderme Gonzalo y mucha suerte.

Muchas gracias a ti Lino por estar siempre animando y ayudando tanto. Un saludo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion