Entrevista a Alberto Martinez »Beto»

Beto

Hoy hablamos con Alberto Martínez Martínez, conocido futbolísticamente como «BETO´´ futbolista de sobra conocido por toda la afición Navalcarnereña del cual guardan muy buenos recuerdos de los años que estuvo en Tercera y en Segunda b con el C.D.A. Navalcarnero .

Hablar de Beto es hablar de orden, equilibrio, raza y garra, eso bien lo sabe todo aficionado al fútbol modesto de la comunidad de Madrid, ha jugado en equipos punteros como el Rayo Vallecano B,  Guadalajara, CDA Navalcarnero (05-09), Parla, Móstoles, Puerta Bonita y el último año en el Socuellamos con el que consiguió el ascenso a Tercera y ahora regresa al Naval a un proyecto ilusionante para intentar devolver al equipo a Tercera División

P: Bienvenido a tu casa Beto, nos alegramos mucho que una persona y un futbolista que dejó tanta huella en nuestro club regrese a él ¿has notado mucha diferencia  en el club de tu anterior etapa a la actual, salvando la situación deportiva?

R: Gracias, la verdad que no, han sido cuatro temporadas las que he estado fuera y parece que fue ayer. Parece que todo sigue igual, prácticamente los mismos responsables en el club, mismos empleados de la instalación, mismo utillero, sigue el gran Jorge con sus continuos ánimos. Por estar, estaba aun mi taquilla como la deje, con mi nombre y todo. Creo que los responsables del club son las personas idóneas para liderar este nuevo proyecto y llevarlo a buen puerto.

P: Te fuiste del Naval pero cuando viniste como visitante al Mariano Gonzalez con el Parla, Móstoles y Puerta Bonita…nos hiciste algún gol pero la gente siempre ha sido muy respetuosa contigo y estaban encantandos con que volvieses ¿contento por volver?

R: Para mi Navalcarnero es mi casa, nada me hacia mas ilusión que volver aquí. Por circunstancias he tenido que volver a este campo como visitante en alguna ocasión incluso hacer un gol con el Parla. Fueron sentimientos raros, vestirme en otro vestuario, hacer un gol a Raúl o disputar el balón con Oscar o Nacho. Son caprichos del futbol y queda como algo anecdótico, ahora espero volver a celebrar algo con mi afición, la del Naval.

P: Has estado la temporada pasada en el fútbol manchego ¿echabas de menos competir en Madrid, cerca de casa?

R: La verdad que si, el Socuellamos me propuso formar parte de un proyecto ilusionante con el objetivo de ascender al equipo, el reto era bonito y la verdad que disfrute mucho cuando conseguimos el ascenso, pero detrás de todo eso hay mucho sacrificio. Entrenábamos en Socuellamos que esta a 1h y 45min de Madrid, yo me levantaba a las 5 para ir a trabajar y volvía a casa hasta la 1 de la madrugada, fíjate que locura, dejas de ver a tus hijos días enteros y luego estas muchísimo tiempo en la carretera. Por suerte tanto tiempo en el coche también te da para conocer a las personas y eso me permitió conocer a Núñez y a Raúl Mera mejor y ver que son personas excepcionales. La verdad que hasta que no vuelves a Madrid y ves la comodidad de jugar cerca de casa no te das cuenta del valor que tiene.

P: Hablemos un poco de fútbol, primer partido de liga y empate a 2 frente a un recién ascendido, queda mucho y sabemos que subir no va a ser fácil ¿Qué crees que faltó o en que falló el equipo el domingo?

R: Como sabes en el futbol dos y dos no son cuatro. La Alhóndiga es un equipo recién ascendido pero tiene algo importantísimo que es la ilusión de competir en una categoría nueva para ellos. Salieron enchufados y en el primer minuto se encuentran con el gol, llevábamos preparando el partido toda la semana y en un minuto todo cambia, nos hizo mucho daño y nos entraron las prisas y con ellas la precipitación y las imprecisiones, perdimos muchísimos balones, por suerte al final de la primera parte nos repusimos y conseguimos empatar. En la segunda mitad cuando creo que mejor estábamos volvimos a encajar y nos volvieron a entrar las prisas, al final logramos sacar un empate en un partido que el equipo no estuvo fino y se nos puso muy cuesta arriba.

P: Este domingo vamos a casa del CD Griñón, ¿me imagino que estaréis con más ganas (si cabe) tras el empate del domingo de lograr la primera victoria y más frente a un gallito de la categoría?

R: El equipo va con la intención de recuperar las buenas sensaciones de pretemporada y traernos los tres puntos. Sabemos que va ser complicadísimo y que el Griñón a priori será uno de los equipos que luche por estar arriba. Estoy seguro que si el equipo lo da todo será muy difícil derrotarnos.

P: Como uno de los capitanes que eres y con la experiencia que tienes en lograr objetivos, ¿Suelen ser siempre las mismas claves para lograrlos? ¿Cuáles son?

R: Para mi una de las bases es tener un buen vestuario, creo que tanto Juan Alarcón como Juanjo han conseguido conformar una plantilla de buenísimos jugadores a la vez que de buena gente. Trabajo, sacrificio e ilusión van de la mano, el jugador que viene a este club debe saber que este club ha conseguido estar donde ha estado porque jamás baja los brazos. Yo he conseguido ascender a 2·B y seguro que no teníamos los mejores jugadores, pero de lo que si estoy seguro es que teníamos el mejor vestuario y una directiva y una afición que nos apoyaba en todo.

 

CDA - ALH (3)

   Deportista Español

Rafa Nadal

Deportista Extranjero

Magic Jhonson

Equipo de fútbol de la Liga Española

Real Madrid

Equipo de fútbol extranjero

AC Milan

Idolo en el que te fijaras de pequeño

Fernando Redondo

¿Alguna manía o ritual antes de los partidos?

Bebo bastante café

Comida preferida

Rabo de toro

Una película…

La pasión de Cristo/La vida es bella

Una serie de televisión…

La que se avecina

Un libro…

Cualquiera de Dam Brown…por ser el ultimo…Inferno

¿Qué música o  que grupo te gusta?

Música nacional…Melendi, El Barrio…

Montaña o Playa

Playa

Una ciudad

A Coruña

Personas importantes en tu vida

Muchas…Mi madre, hermanos y por supuesto mi mujer e hijos, me dan la vida

Un mensaje para la afición

Que no tengan dudas de que lo vamos a dar todo por este club y con su apoyo volverán las alegrías

Un deseo futbolístico

Lograr el ascenso, pero lo primero es ganar al Griñón el domingo

 

Mucha suerte para esta temporada Beto, esperemos y deseamos que hagáis una buena campaña y a final de liga podamos hablar de regreso a Tercera.

Muchas gracias por atenderme y por que con esta entrevista la gente te conozca un poco más personalmente y sepa las impresiones de uno de sus capitanes tras el partido.

Gracias a ti y ¡¡¡AÚPA NAVAL!!!

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion