El respeto en el fútbol no es un derecho es una obligación de todos

Ya estamos acabando la semana, es viernes por la tarde y en el horizonte vemos la próxima jornada de competición de muchos equipos, el mayor porcentaje de ellos corresponden al fútbol base, deportistas de diferentes edades pero con dos objetivos claros, divertirse y aprender. 

No viene mal recordar, que desde el CDA Navalcarnero, su Junta Directiva y  la Dirección de su cantera, que el fútbol es un deporte, colectivo, en el que a veces se gana y a veces se pierde y otras tantas veces se empata. 

Como club, nos sentimos orgullosos de todos aquellos deportistas que han formado parte y forman parte de nuestras categorías inferiores, con los objetivos claros DIVERTIRSE y APRENDER, todo ello aliñado con RESPETO y COMPETITIVIDAD

A veces como sociedad, asumimos que en el fútbol los insultos y las recriminaciones son algo «normal», pero nada más lejos de la realidad. Las gradas de los campos de fútbol no son un lugar donde soltar improperios, descalificaciones y mucho menos un campo de batalla, ni entre padres, jugadores o aficiones. Además, desde fuera, produce vergüenza y desaprobación, que deja en mal lugar al club, pero sobretodo al jugador y al padre o familiar que pierde los papeles en un partido de fútbol base.

Por eso queremos recalcar:

1-. Recuerda el motivo por el que tu hijo hace deporte. No va a ser ni Messi ni Cristiano ni Griezmann, cuanto antes lo asumas, todos saldréis ganando. 

2-. Tu eres su padre/madre o familiar, no le des directrices, no le digas donde tiene que ponerse  o que tiene que hacer, da apoyo, el apoyo siempre viene bien.

3-. Deja que decida, tener talento no obliga a nada. Si quieres controlar jugadores te recomendamos el FIFA19…

4-. No presiones ni des gritos. Si lo haces, das vergüenza, mucha.

5-. No hables mal de sus compañeros. ¿Te gustaría que hablasen mal de tu hijo? Respeta a todos los compañeros de equipo.

6-. No desacredites a su entrenador, no es Zidane, ni el Cholo, ni Guardiola e incluso ellos se equivocan.

7-. Los árbitros son personas, muchos de ellos jóvenes, si el VAR produce polémica, les animamos a coger un silbato. Ellos son tan importantes como el balón o las porterías, sin ellos, no habría fútbol.

8-. Anima siempre, independientemente del resultado.

9-. Al final del partido, pregunta a tu hijo si se ha divertido y anímale.

10-. El CDA Navalcarnero trabaja duro para formar personas-futbolistas.

Este es un mensaje de la Junta Directiva del CDA Navalcarnero para promover los valores que queremos transmitir en el fútbol y en la vida.

Dicho esto, os deseamos que paséis un buen fin de semana, disfrutando del fútbol base y de nuestro primer equipo.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion