El Naval hace historia al pasar de ronda en Copa del Rey al vencer al CD Badajoz

FICHA TÉCNICA:

CDA NAVALCARNERO: Néstor; Víctor Calarge, Manu Jáimez, Fratelli, Álex Alonso (A); David Rodríguez (Carlos Cano min. 81), Manu Monteagudo (Dani del Moral min. 67) (A), Facu Esnáider (A) (Fran Pérez min. 56); Ramón Blázquez (Álvaro Ramón min. 81), Juan Esnáider, Gonzalo Sáiz (Mario min. 67).

Posado de los capitanes con el trío arbitral

CD BADAJOZ: Kike Royo; Aitor Pascual (Guzmán min. 75), Pablo Vázquez, César Morgado (A), Tomás (A); Antonio Otegui (Dani Aquino min. 45), Sergi Maestre (A), Jesús Clemente (A) (Dani Fernández min. 45), Álex Corredera, Adilson (Íñigo Alayeto min. 60); Ernest Forgás (Gorka Santamaría min. 60) (A).

Goles: 1-0 Juan Esnaider (30´).

INCIDENCIAS: Partido de primera ronda de Copa del Rey, asistieron 360 espectadores. El Navalcarnero hace historia al pasar de ronda.

Partido entre semana, balones de estreno para la ocasión debido al formato de la Copa de SM el Rey, ilusión en los aledaños y durante la semana y enfrente el líder del grupo V subgrupo B, el CD Badajoz, sin duda uno de los candidatos a la Liga Pro.

Tirando de tópicos, podemos decir que hubo una mitad para cada equipo, si bien es cierto no hubo ninguna ocasión clara para el conjunto pacense, gracias a la contudencia y ayudas defensivas de los hombres de Luis Ayllón.

El partido comenzó con el CD Badajoz mejor que el CDA Navalcarnero, posesiones más largas y con un disparo que puso a prueba a Néstor pero que el cancerbero desvió a córner. A balón parado el CD Badajoz llevaba peligro, con un gran lanzador como Alex Corredera y jugadores que dominan muy bien el juego aéreo como Morgado, Alvaro, Sergi Maestre, Fornás e incluso Gorka Santamaría que entró en la segunda parte.

Pero sería en esa primera mitad cuando el Naval anotaría el único tanto del partido, aprovechando su presión alta y las transiciones rápidas, el balón le llegó a Ramón que centró, Facu Esnaider tocó de espuela y su hermano Juan Esnaider de primeras y de un preciso derechazo batió a Kike Royo para realizar el 1-0.

El gol espoleó al Naval y la posesión fue alterna. Las excesivas interrupciones fueron también protagonista del choque, sobretodo en esta primera mitad.

Tras el descanso, Estévez no estaba contento con lo que veía e introdujo a dos de sus habituales como son Dani Fernández y Dani Aquino, cambios ofensivos que durante los primeros minutos de la segunda mitad, se vieron que surtieron efecto pues el CD Badajoz adelantaba metros, el Naval aún así se defendía bien y estaba cómodo defendiendo y saliendo a la contra.

Los cambios fueron claves para los hombres de Luis Ayllón en un partido muy intenso y muy físico, dieron refresco y piernas, esas piernas que se transformaron en galopadas como las de Fran Pérez con Carlos Cano, Ramón Blázquez, la presión de Alvaro Ramón y la gran jugada individual del incombustible Victor Calarge.

No se movió el marcador y el Naval demostró que puede competirle a cualquiera, y mañana viernes a las 13:00 horas estará pendiente del sorteo de Copa de SM El Rey, donde seguramente se mida a un primera división.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion