El CDA Navalcarnero elimina a la SD Eibar y sigue haciendo historia

FICHA TÉCNICA:

CDA NAVALCARNERO: Néstor, Calarge, Manu Jaimez, Cavafe, Alex Alonso, Mario (Manu Monteagudo 85´), David Rodríguez (Alonso 80´), Ramón Blázquez, Dani Del Moral (Alvaro Ramón 80´), Fran Pérez (Gonzalo Sáiz 74´) y Juan Esnaider (A) (Vavá Guerreiro 85´).

Manu Jaimez, Esnaider, Mario, Cavafe, Ramón Blázquez, Néstor, Fran Pérez, Calarge, David Rodríguez, Alex Alonso y Dani del Moral

SD EIBAR: Yoel, Kevin Rodrigues, Arbilla (Bigas 46´), E.Burgos (A), Cubero (Pozo 73´), Recio (Edu Expósito 46´), Sergio Alvarez (A), Inui (Soares 46´), Pedro León, Muto y Quique (Kike García 63´)

Yoel, Sergio A., E.Burgos, Cubero, Recio, Muro, Pedro León, Inui, Kevin Rodrigues, Arbilla y Quique González

GOLES: 0-1 Muto (15´), 1-1 Manu Jaimez (pen.30), 2-1 Esnaider (61´), 3-1 Esnaider (79´)

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a los dieciseisavos de la Copa de SM el Rey. Estadio Mariano González, aforo limitado completo.

Manu Jaimez, Cordero Vega y Arbilla

Que nos quiten lo bailao, Badajoz, Las Palmas y ahora la SD Eibar, un club de primera división, son los equipos contra los que ha jugado el CDA Navalcarnero de Luis Ayllón en Copa del Rey y a todos los ha ganado y eliminado, una auténtica gesta para un club tan modesto como nosotros.

Este partido quizás era el más especial y el que más ilusión ha despertado en todo el torneo copero entre el club, jugadores y parroquia rojiblanca. Nos visitaba un club de primera y ante una prueba de unión y esfuerzo a partes iguales, por la nevada que nos dejó Filomena.

El partido se empezó a jugar desde el martes, cuando aficionados, canteranos, jugadores, cuerpo técnico y directiva se echaron la pala al hombro y empezaron a retirar el manto blanco que cubría el césped y las gradas del Mariano González, y en apenas unos días lo consiguieron, y el partido pudo disputarse en Navalcarnero y ante el público que por protocolo se podía congregar en las gradas.

Comenzó el encuentro con mucha igualdad y ritmo, pero pronto el Naval tuvo dos oportunidades de abrir el marcador. Una doble ocasión, primero Esnaider de tacón mandaba el balón camino del gol, pero Arbilla despejó sobre la línea, tras ese rechace, el balón le cayó a Dani del Moral quien centró desde la izquierda pero el remate de Fran Pérez obligó a Yoel a realizar una gran intervención.

Fueron pasando los minutos y la SD Eibar se hizo con el control del balón, fruto de ello y con polémica (por una posible falta sobre Cavafe) llegó el 0-1 gol de Muto. El Naval no le perdió la cara, y en a la media hora del choque llegó una jugada clave para el equipo, el árbitro decretó penalti por mano de Cubero y Manu Jaimez no perdonó desde los once metros.

Antes del descanso tanto el CDA Navalcarnero como la SD Eibar lo intentaron desde tiros lejanos, pero tanto Nestor como Yoel estuvieron muy seguros y realizaron buenas actuaciones y el marcador llegó con 1-1 al descanso.

Tras la reanudación, Mendilibar agitó al equipo y realizó tres cambios en la reanudación, cambios que no le sirvieron al conjunto armero, pues si en la primera parte hubo más igualdad, la segunda mitad tuvo un claro dominador, el CDA Navalcarnero.

En el minuto 61, llegó el 2-1 obra de Juan Esnaider tras un gran centro desde la derecha de Mario García, el 9 rojiblanco de cabeza hacía subir el segundo tanto al marcador.

Fueron pasando los minutos y el Naval buscaba el tercero, teniendo numerosos saques de esquina y acercamientos. Por su parte la SD Eibar no estaba cómoda y sus llegadas eran tímidas y despejadas por la zaga local.

El tercer tanto llegó en el minuto 79, esta vez por la izquierda, jugada de Alex Alonso que llegó hasta línea de fondo y puso en bandeja el gol a Juan Esnaider que conectó con su pierna derecha el envío del zurdo para hacer el 3-1 definitivo.

Los minutos fueron corriendo, el baile en los banquillos también pero el marcador no se movió, Muto de disparo lejano y de cabeza puso los dos acercamientos más peligrosos en la segunda mitad para el conjunto de Ipurúa.

Video del resumen del encuentro:

El Navalcarnero continúa haciendo historia y piensa ya en Liga.

Agradecer el detalle de Mendilibar que pasó al vestuario local a felicitar a los jugadores por el pase, una persona de fútbol que mostró su cara más deportiva y señorial con nuestro club y nuestros jugadores.

Mendilibar en rueda de prensa. Sin duda un gran entrenador y un tipo señorial y de fútbol

PRÓXIMO PARTIDO: Jornada 10, Miércoles 20 de enero, CDA Navalcarnero – UD Sanse a las 19:00h en el Mariano González.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion