Copa del Rey; CDA Navalcarnero 0 Cultural Leonesa 2

La copa fue corta pero intensa.

Ficha técnica:

CDA Navalcarnero: Héctor, Stevens, Jesús, Alex González, José Antonio, Carlos, Mena (Fran 46´), Cifo (Angel 60´), Bermejo, Joaquín (A) (Joya 71´) y Esnaider.

Cultural y Dep. Leonesa: Palatsi (A), Saúl, Iván (A), Albizua, Bernal, Yeray (Zelu 46´), Hugo, Señé, Aridane (Víctor 46´) (A), Samu (E.Capilla 72´) y Antonio Martínez.

Goles: 0-1 Aridane (32´), 0-2 Yeray (34´) 

Incidencias: Partido de primera ronda de la Copa de SM el Rey. Mariano González 1200 espectadores.

Había despertado mucho interés la copa del Rey en la localidad madrileña de Navalcarnero, por eso con varios minutos empezados del partido todavía quedaba una larga cola en la taquilla para acceder a presenciar dicho encuentro y es que por algo la llaman el torneo del K.O. bajas la guardia y acabas besando la lona.

Pero el Naval no tiró la toalla, fue un púgil bravo, valiente y con las ideas muy claras que de haber tenido algo más de fortuna (en los dos goles) como en las ocasiones el partido hubiese sido otra cosa, pero hay que reconocer que el resultado es justo pues fueron más efectivos, incluso en la segunda parte Hugo mandó un cabezazo al travesaño. 

El conjunto de Ivan Ruíz, agradó a los parroquianos y tuvo a la “Cultu” de Cea muy incómoda durante grandes fases del encuentro, una presión alta, rápidas transiciones y una chispa más de intensidad eran las armas del barquito. En el 29 llegó una jugada polémica al anular un gol a Alex González por presunto fuera de juego y lo que es el fútbol tres minutos más tarde Aridane cayendose y con la coronilla rozó un balón y su remate iba fuera pero en su trayectoria toco en un jugador local y lo desvió con tal mala fortuna que acabó en el fondo de la red. En tres minutos se pondría la eliminatoria muy complicada y Samu disparó desde fuera del área y sorprendió a Hector para hacer el 0-2, excesivo castigo para el Naval y demasiado premio para la Cultu.

Tras el descanso y con varios cambios en los dos conjuntos, empezó mejor la Cultu con Hugo como jugador destacado y fue el mismo quien rozó el 0-3 al impactar su remate en el larguero. A partir de ahí el Naval fue mejor y encerró a su rival en su área teniendo hasta tres ocasiones Alex González y otra de Fran y Bermejo pero no acabaron en gol. La Cultu llevó peligro en las contras sobretodo en una de Saúl pero su remate se fue alto. 

Duró poco la Copa, pero la vivimos intensamente y es que no sabemos vivir de otra manera… seguiremos remando en Liga. Agradecer a la afición su calor en la noche de ayer.

Crónica: Lino Vielsa

PRÓXIMO PARTIDO: Sabado 8 de Septiembre, CDA Navalcarnero – CF Pontevedra a las 18:00H en el Mariano González. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion