Conoce a la SD Tenisca

Escudo TeniscaLa Sociedad Deportiva Tenisca será el rival del CDA Navalcarnero en la primera eliminatoria del playoff de ascenso, el conjunto canario quedó cuarto en la clasificación del grupo XII. Es un club fundado en el año 1922, pertenece a la ciudad de Santa Cruz de la Palma, en la Isla de La Palma (Canarias). Su presidente es Omar San Blas, su uniforme es completamente blanco, camiseta, pantalón y medias y su segunda equipación es azul marino con detalles rosas.

Es uno de los equipos con más temporadas en tercera división dentro del fútbol nacional con 36 temporadas jugando en tercera, equipo experimentado en las fases de ascenso, aunque nunca ha jugado en 2ªb. Su última comparecencia en los playoffs fue en la temporada 2011/2012 donde cayó derrotado por el conjunto navarro del Izarra.

estadio_Virgen_de_las_NievesJuegan como local en el coqueto estadio Virgen de las Nieves, con capacidad para 6000 espectadores, este campo se encuentra muy cerca del mar, tiene unas dimensiones de 105×65 y la superficie es de hierba natural. La media de afluencia esta temporada en su estadio ha sido de 400 espectadores.

En liga regular ha sumado 71 puntos, 21G 8E 9D y ha anotado 60 goles y recibido 38, una diferencia de +22. Su entrenador es el palmero Willy Fernández.

Puntos fuertes del rival: Capacidad goleadora del equipo, tres jugadores se reparten la mayoría de los goles (Sota 9, Chema 12 y Dieguito 15).

 El Virgen de las Nieves, donde solo han encajado 10 goles y han logrado dejar su portería a cero en 10 ocasiones. 14 victorias, 4 empates y solo una derrota en su feudo.

Varios defensas acumulan goles, peligro en el balón parado y acciones de estrategia.

Puntos débiles: Fuera de casa solo han anotado 20 goles y han recibido 28 tantos. Donde sus salidas se han saldado de la siguiente manera; 7 victorias, 4 empates y 8 derrotas.

Poca experiencia en categorías superiores de sus jugadores y en partidos de esta característica.

Jugadores a destacar: Sergio Campano, alias Sota, extremo izquierdo de mucha calidad, rápido y habilidoso. Ha anotado 9 goles en liga. Es el trotamundos del equipo, ha jugado en 3 países diferentes y en equipos como CD Badajoz, UD Merida, Jerez de los Caballeros, Lokomotiv de Sofía, Plasencia y Tenisca.

Jorge Pulido, jugador corpulento con calidad y gol, se desenvuelve bien en cualquier posición ofensiva, 4 goles ha anotado en liga. Racing B, Levante B, Huracan, Gimnástica, CD Marino y Tenisca han sido algunos de sus equipos.

Jordan y Adonay, dos de los líderes del equipo, peligrosos a balón parado, el segundo es un defensa central espigado y ha anotado 3 goles.

Dieguito, máximo goleador del equipo con 15 dianas, 9 de ellos en casa y 6 fuera.

Chema, delantero centro, ha anotado 12 goles en liga, siempre ha jugado en equipos canarios.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion