El club

Historia

El equipo se fundó en 1961 comenzando a jugar en categorías inferiores, de las que poco a poco fue ascendiendo. En la temporada 1987-88 debutó por primera vez en Tercera División, en la que permanecerían hasta 1993.

El equipo volvería a ascender a esa categoría en 1995 y 1997, año en la que se mantuvo desde entonces. El equipo mejoró bastante su juego a partir de la campaña 2001-02, año en que quedaron terceros. Tras 3 temporadas consecutivas clasificándose entre los 4 primeros equipos madrileños que lucharan por el ascenso, el CDA Navalcarnero logró subir a Segunda División B tras vencer en la fase final al Norma San Leonardo. 

La temporada 2004-05 fue la primera vez que el Artístico Navalcarnero disputó en Segunda B, descendiendo tras quedar en 19ª posición. Tras 3 temporadas en Tercera, en la temporada 2008-09 el equipo regresó a la División de Bronce española tras vencer en la fase de ascenso al Atlético Granadilla, ascendiendo de nuevo a Segunda B, en la que finalizó 17º, retornando a la Tercera División en la temporada 2009-10. Posteriormente pasaría a la Categoría Preferente de Aficionados de la Comunidad de Madrid. En la temporada 2014/2015 consiguió de nuevo el ascenso a la categoría de bronce y en la siguiente logró la permanencia en la misma, por primera vez en su historia consiguiendo 47 puntos. 

Uniforme

  • Primera equipación: Camiseta roja y blanca a rayas, pantalón azul y medias rojas.
  • Segunda equipación: Camiseta amarilla, pantalón amarillo y medias amarillas.

Escudo

Presenta las dos torres de la iglesia de la localidad, un balón de fútbol y las rayas rojas y blancas, colores significativos del “Naval´´.

Estadio

El C.D.A. Navalcarnero juega sus partidos como local en el estadio municipal Mariano González, con capacidad para 2500 espectadores y césped artificial (102X65m). El campo de fútbol se inauguró en 2005 con un partido entre el Navalcarnero y el Atlético de Madrid. Anteriormente jugó sus partidos como local en el viejo Municipal, situado en el mismo lugar donde ahora se encuentra el Mariano González.

Datos del club

  • Temporadas en : 0
  • Temporadas en : 0
  • Temporadas en 2ªB: 3
  • Temporadas en : 19
  • Mejor puesto en la liga: 17º (2ªB, Temporada 2004-05)
  • Peor puesto en la liga: 20º (Tercera División de España, Temporada 1992-93)

Cantera

En lo que concierne a la cantera del CDA Navalcarnero cabe destacar los dos ascensos consecutivos logrados por el Juvenil “A”. El Juvenil terminó la temporada 2006-2007 en puestos de ascenso en la la división Autonómica de la Comunidad de Madrid, ascendiendo por primera vez en la historia a liga Nacional. En la temporada siguiente, 2007-2008, se vuelve a lograr un histórico ascenso impensable a principios de temporada. En la actual temporada, 2008-2009, el Juvenil militará en División de Honor enfrentándose a equipos de tal calibre como el Real Madrid, Atlético de Madrid, Getafe, Rayo Vallecano y Real Valladolid entre otros. La cantera del CDA Navalcarnero cuenta desde la temporada 2013/14 con equipos desde la categoría prebenjamin hasta juvenil. Los entrenadores, siempre enseñando desde el esfuerzo, la humildad y el trabajo bien hecho, son parte fundamental de la gran cantera del CDA Navalcarnero, que en la actualidad está compuesta por casi 400 jugadores.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion