J28; CDA Navalcarnero 0 SD Ponferradina 0

UN PUNTO CON SABOR A PLAYOFF

Ficha técnica:

CDA NAVALCARNERO: Isma Gil; Stevens, Alex González, Jesús, Sergi; Cifo (Fran Santano 69’), Acosta, Molina, Cidoncha, Barbosa (Ónega 76’); Joaquín (Edgar 89’).

SD PONFERRADINA: Mandaluniz; Román, Saúl (A), Álvaro Moreno (A), Ríos Reina; Donso (Iago Díaz 65’), Menudo, Andy, Isi (Jorge García 83’); Cidoncha, Yuri (Matthieu 89’).

ÁRBITRO: Lax Franco, colegio murciano.

GOLES: No hubo

INCIDENCIAS: Estadio Mariano González, 1.000 espectadores.

Hay ocasiones, en el mundillo del fútbol, en el que, cuando no se puede ganar, es importante no perder. Sobre todo cuando ese punto es más importante de lo que parece y sirve para seguir luchando por disputar un play off de ascenso a la categoría de plata, algo novedoso en la historia de este club. Asegurada la permanencia, está permitido soñar y, visto lo visto, hoy se dio un paso muy importante para que algo tan imposible cobre visos de realidad.

Partido disputado, trepidante e igualado el disputado hoy en la jornada matinal en el Mariano González. Enfrente, el Navalcarnero tuvo a una Ponferradina que, según palabras de su propio técnico, disputó uno de sus mejores partidos lejos de El Toralín. Los primeros minutos fueron prometedores, ya que a los treinta segundos de partido el Navalcarnero ya había avisado con una primera ocasión. A renglón seguido responderían los bercianos con una falta botada por Menudo que se marcha fuera. Inmediatamente después reaccionaría el Navalcarnero con un disparo de Cidoncha, desde la línea frontal, que se marchaba fuera y con un lanzamiento de falta de Cifo que repelía la barrera. Tres minutos más tarde, Barbosa cruzaba el cuero dentro del área, marchándose fuera por muy poco y seguidamente lo volvía a intentar Cifo, con otro lanzamiento de falta que se marchaba fuera, cerca de la cruceta de la portería defendida por Mandaluniz. Poco después, lanzamiento de falta lateral de Menudo y Andy no llegaba por poco en el segundo palo. Dieciséis minutos de partido con todo lo anteriormente contado. Más no se podía pedir.

Poco a poco la Ponferradina se hizo con el control del partido, que no de las ocasiones, y en los últimos minutos apretaría con un saque de esquina en el que, ante la salida de Isma Gil, Álvaro Moreno intentaba el remate, sin éxito. Poco antes del descanso, nuevo intento del central berciano, Moreno, con la búsqueda de un remate de chilena, tras centro de cabeza de Román, que no se llegaba a producir.

Tras la reanudación, de justicia es decir que la Ponferradina estuvo bien, tuvo el control del juego pero no de las ocasiones. Buscarían los foráneos adelantarse en el marcador en el minuto 50, con un saque de esquina lanzado por Menudo que Yuri cabeceaba fuera. Respondía en el minuto 54, Julio Cidoncha, con un remate desde fuera del área, aprovechando un balón rechazado, que salía fuera. Cinco minutos más tarde, contra del Navalcarnero, encaraba Joaquín, pero su disparo daba en la defensa leonesa, que enviaba el esférico fuera.

La gran oportunidad de la Ponferradina llegaba en el minuto 64, tras ganar la espalda Yuri a la zaga navalcarnereña y plantarse ante Isma. Quiso sorprenderle de vaselina, pero no tuvo éxito, yéndose el balón por encima del travesaño.

Los minutos irían pasando y habría que esperar a los últimos minutos para buscar el peligro en las filas navalcarnereñas, con el mismo protagonista: Fran Santano. El ribereño, que había saltado poco antes al rectángulo de juego, lo intentaría con un centro, apurando línea de fondo, que no acertaba a rematar Edgar, y con un disparo desde dentro del área, que se marchaba rozando el poste derecho de la portería de Isma Gil.

Crónica: Antonio Fuentes (departamento de comunicación CDA Navalcarnero)

Próximo partido: Domingo 11 de marzo RC Deportivo Fabril – CDA Navalcarnero a las 12:00h en Abegondo.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion